Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que el presidente AMLO pretende mandar ‘al diablo’ las instituciones, ya que ha quedado muy claro con la violación que hizo al Banco de México (Banxico).

Cabe destacar que el Ejecutivo Federal se adelantó a la institución financiera en su conferencia del 25 de marzo, pues informó que su tasa de interés aumento a 6.5%.

Por ello, el líder de Acción Nacional, PAN, señaló que en cada acto de AMLO se confirma el dicho de ‘al diablo con las instituciones’.

“De no existir la coalición Va por México, ya hubieran desaparecido al INE, al INAI y sometido al Banco de México, porque en cada acto vemos el dicho presidencial de “al diablo con las instituciones”.

Marko Cortés

De acuerdo con Marko Cortés, AMLO violentó la autonomía de Banxico porque dentro sus normas no está permitido difundir o publicar acuerdos de la institución hasta que formalmente se implementen.

Ciclista grita panistas

Marko Cortés: No basta con la disculpa que dio AMLO en la 85 Convención Bancaria

El líder del PAN; Marko Cortés, también agregó que no bastaba con la disculpa que el presidente AMLO dio en la 85 Convención Bancaria.

Pues, de acuerdo con el blanquiazul, la intención del dirigente es desaparecer las instituciones que cree “que no sirven para nada”.

Como es el caso del Instituto Nacional Electoral, INE, y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, INAI, dependencias que dice, ya hubieran desaparecido si no existiera la coalición Va por México.

[object Object]

AMLO revela información de Banxico, alza su tasa a 6.5%

Fue el pasado viernes cuando AMLO reveló la información de Banxico, en la cual destacó el alza en su tasa de interés a 6.5%.

Lo anterior, causó polémica entre diversas figuras políticas pues alegaron que el Ejecutivo Federal violó la autonomía de la institución financiera.

Por lo anterior, AMLO ofreció una disculpa a Banxico en la 85 Convención Bancaria, en la cual puntualizó que respetaría la soberanía del banco central.

“Aquí quiero ofrecer una disculpa a la gobernadora del Banxico y a los vicegobernadores porque recibí la información anoche de que habían tomado la decisión de incrementar la tasa al 6.5 por ciento. Pensé que ya se había hecho público”.

AMLO

De acuerdo con AMLO, fue el representante de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien le reveló la información confidencial del Banco de México.

Rogelio Ramírez de la O, Titular de Hacienda

Rogelio Ramírez de la O no renunciará al cargo pese a divulgación de Banxico

Al ser cuestionado sobre Banxico, el economista Rogelio Ramírez de la O dijo que no renunciaría al cargo pese a la divulgación de política monetaria.

“No les haga caso”, fue lo que dijo el servidor público, a lo cual añadió “que se sentía muy bien”, por revelar información al presidente AMLO.