El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró en conferencia de prensa que Felipe Calderón debe ser investigado por vínculos con el narcotráfico.

Las declaraciones del dirigente nacional se dieron en relación a una encuesta que publicó El País que dice que un 84% de los mexicanos cree que Felipe Calderón debe ser investigado.

“El pueblo de México ya juzgó que hubo complicidad, que hubo protección en el gobierno de Calderón hacia cierto grupo de narcotraficantes”, dijo Mario Delgado.

El presidente de Morena explicó que la ola de violencia durante el mandato del presidente ilegítimo tiene explicación por la complicidad de Felipe Calderón con el crimen organizado.

Mario Delgado: Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narcotráfico” para tener legitimidad

Mario Delgado profundizó en su declaración y dijo que, tras robarse la presidencia de México, Felipe Calderón declaró la “guerra contra el narcotráfico” para tener legitimidad.

“Declaró esta supuesta guerra contra el narcotráfico, metió al Ejército Mexicano sin tener las facultades constitucionales para ello y lo traicionó al ponerse del lado de un grupo delictivo”, dijo el líder morenista.

La ola de violencia que ocasionó la guerra de Felipe Calderón aún tiene consecuencias en México. Solo en 2022 se registraron más de 30 mil homicidios dolosos.

Felipe Calderón recuerda que fue el jefe supremo con polémica foto

El 84% de los mexicanos cree que Felipe Calderón debe ser investigado: El País

Una encuesta de Enkoll que publicó El País revela que el 84% de los mexicanos cree que Felipe Calderón debe ser investigado por vínculos con el narcotráfico.

Gerardo Fernández Noroña refirió en la Cámara de Diputados que se trata de un medio que no simpatiza con la 4T y aún así publicó la información en su portal.

La defensa en el juicio a Genaro García Luna trató de vincular al Cártel de Sinaloa con el presidente AMLO durante el interrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada.

Felipe Calderón retwitteó mensajes en ese sentido. Sin embargo, se trató de una pregunta que Zambada negó categóricamente y por la cual el juez Brian Cogan llamó la atención del abogado César de Castro.