Tras la exclusión del PRD en la elección de las candidaturas de “Va por México”, Mario Delgado pidió a los simpatizantes del partido sumarse a Morena rumbo a la elección de 2023 en el Estado de México.

El dirigente nacional de Morena respondió ante el comunicado de “Va por México” que presentaron PRI y PAN, partidos que dividirán las candidaturas, tanto la presidencial como las estatales; “ya los dejaron sin nada”, dijo Mario Delgado.

“Los invito a que se sumen a este movimiento de transformación, desde ahora en el Estado de México, que nos ayuden a sacar al PRI después de 100 años, que no estén de comparsas de la derecha”, expresó el presidente de Morena.

Mario Delgado reconoció el origen noble de la fundación del PRD que, según el dirigente, tuvo el objetivo de impulsar el cambio democrático de nuestro país”, razón por la que invitó al partido a zafarse de la “derecha más corrupta”.

[object Object]

PRI y PAN dividen candidaturas y dejan sin nada al PRD

El 1 de febrero de 2023 el movimiento “Va por México”, encabezado por los partidos PRI y PAN, presentaron un documento con el que dividieron las candidaturas de 2023 y 2024 y dejaron sin nada al PRD.

El acuerdo entre ambos partidos supone que al PRI le tocan las candidaturas de Coahuila y el Estado de México, mientras que al PAN le corresponde la candidatura presidencial de 2024.

[object Object]

PRD: No hay piso parejo en “Va por México”

En ese sentido, Jesús Zambrano, presidente del PRD, consideró que en la elección de las candidaturas estatales, así como la presidencial, dentro de “Va por México”, no hubo piso parejo.

Sin embargo, a pesar de haber sido excluidos, el PRD se mantendrá en la alianza opositora. No obstante, la dirigencia del partido aseguró que peleará por incluir a la sociedad civil en la elección de las candidaturas.