Margarita Zavala se unió este jueves a la lista de personas que rechazaron la invitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a las fiestas patrias.

En su cuenta de Twitter, Margarita Zavala criticó la decisión de AMLO de invitar a Miguel Díaz-Canel al Desfile Militar de este 16 de septiembre.

En este sentido, Margarita Zavala indicó que hoy 16 de septiembre es el Día Nacional de México y como tal, los protagonistas deben ser los mexicanos.

Sin embargo, rechazó la invitación de Miguel Díaz-Canel como “invitado especial” de AMLO en las festividades de la Independencia de México.

En su publicación agregó que “quienes luchamos por la democracia en México y nuestros países respondemos: Patria y Vida”.

Lo anterior, en contraste con la frase popularizada por el expresidente cubano Fidel Castro: “Patria o muerte”.

“Hoy es el Día Nacional de México. Los protagonistas somos los mexicanos, pero el Presidente @lopezobrador_ insiste en hacer de Díaz-Canel, presidente de Cuba, su invitado especial. Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos: #PatriaYVida”

Margarita Zavala

La crítica de Margarita Zavala se produce a dos días de que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, también expresara su rechazo a la invitación de Miguel Díaz-Canel.

Felipe Calderón arremete contra Miguel Díaz-Canel porque será orador en festejos patrios

El pasado martes, Felipe Calderón arremetió contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel por ser considerado en los festejos patrios.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón afirmó que durante su administración recibió a presidentes de diferentes “signos” políticos.

Sin embargo, dijo Calderón, para los eventos patrios sólo personajes mexicanos fueron los protagonistas.

Por lo que expresó su rechazo a que Miguel Díaz-Canel haya sido considerado para ser orador en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Además, Felipe Calderón acusó que Miguel Díaz-Canel encabeza un gobierno “altamente represor”, que ha asesinado opositores y ha encarcelado a decenas más.

Como consecuencia, Felipe Calderón sostuvo que es “inaceptable” avalar el actuar de Díaz-Canel al otorgarle el privilegio de ser orador en el Bicentenario de la Independencia.

Por su parte, AMLO vio con buenos ojos que no le gustara la decisión a Calderón, de quien señaló que con sus quejas se quita la máscara.

Y es que AMLO recordó que el político michoacano se entrevistó con el expresidente cubano, Raúl Castro.

“Lo mismo que acaba de decir el presidente Calderón, que porque viene invitado el presidente de Cuba, que no le gusta. Pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”

AMLO