Felipe Calderón arremetió contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel porque, según AMLO, será orador en los próximos festejos patrios.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón afirmó que durante su administración recibió a presidentes de diferentes “signos” políticos.

Sin embargo, dijo Calderón, para los eventos patrios sólo personajes mexicanos fueron los protagonistas.

Por lo que expresó su rechazo a que Miguel Díaz-Canel sea considerado para ser orador en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

“En mi Presidencia fundamos CELAC, la primera organización de todos los países latinoamericanos. Recibí a presidentes de todos los signos políticos. Pero en eventos Patrios fueron exclusivamente mexicanos los protagonistas. No me parece que un extranjero sea el orador en ellos”.

Felipe Calderón
[object Object]

Felipe Calderón: El presidente cubano Díaz Canel encabeza un gobierno altamente represor

Felipe Calderón acusó que Miguel Díaz-Canel encabeza un gobierno “altamente represor”, que ha asesinado opositores y ha encarcelado a decenas más.

Como consecuencia, Felipe Calderón sostuvo que es “inaceptable” avalar el actuar de Díaz-Canel al otorgarle el privilegio de ser orador en el Bicentenario de la Independencia.

“El Pdte cubano Díaz Canet, encabeza un gobierno altamente represor, que ha asesinado opositores a la luz del día, y encarcelado injustamente a decenas más, periodistas y civiles, muchos incomunicados. Es inaceptable avalar eso, dándole trato privilegiado en nuestro Bicentenario”

Felipe Calderón

Además, Calderón indicó que AMLO está mal informado sobre el actuar de Díaz-Canel, dado que lo rodean fanáticos, en lugar de estadistas.

“Hasta sus autores favoritos, Milanés y Rodríguez, apoyadores de la dictadura, han hablado al respecto con y por las víctimas”, agregó.

Por ese motivo comentó que él y AMLO son distintos y reiteró no apoyar dictaduras.

Finalmente, Felipe Calderón dijo estar seguro de que a AMLO le interesa la unidad de los mexicanos tratándose del Bicentenario de la Independencia.

En este sentido, pidió a AMLO no agregar elementos que dividan.

“Estoy seguro que al Presidente @lopezobrador_ le interesa la unidad de los mexicanos, especialmente en el Bicentenario de la Independencia. Yo quiero lo mismo. No agreguemos elementos que nos dividan, busquemos los que nos unan. Si ese es el propósito, contará siempre conmigo”

Felipe Calderón

AMLO informa que Miguel Díaz-Canel dará discurso durante festejos de la Independencia

En la conferencia mañanera del 14 de septiembre, AMLO dijo que como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tendrá el mismo trato que otros presidentes.

De modo que, AMLO aseveró que Miguel Díaz-Canel sí será orador durante los festejos de Independencia.

“Sí, sí (dará un discurso), como lo hizo el presidente Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato”

AMLO