El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy viernes 31 de marzo de 2023 desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO celebró que ya se tenga a los cuatro nuevos consejeros del INE y destacó que la elección haya sido por insaculación, pues consideró que es más democrático que el reparto entre partidos políticos.

AMLO aseguró que no conoce a Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta del INE, pero dijo que es una persona íntegra.

López Obrador se burló de que el PAN y PRI se hayan puesto el saco y hayan solicitado retirar una conferencia mañanera en donde el presidente pide “no votar por los conservadores”.

Más adelante, confirmó que irá a Ciudad Juárez por una reunión del Banco del Bienestar, pero no aseguró que visitará a los migrantes lesionados por el incendio en el centro de detención del Inami.

En este mismo tema, AMLO confesó que la tragedia en Ciudad Juárez “le partió el alma” y que sólo la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, le ha dolido más.

Tras la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez, planteó que buscará llevar a cabo una reforma al interior del Inami, así como la conformación de un Consejo para proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

Mañanera: AMLO plantea reformar el Inami; se conformará un Consejo para proteger migrantes

AMLO planteó que buscará llevar a cabo una reforma al interior del Inami, así como la conformación de un Consejo para proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

“Se va a crear un Consejo para buscar que no se violen los derechos humanos de los migrantes, que se les proteja. Y una reforma al interior del Inami”

AMLO

Mañanera: “Me partió el alma”, AMLO dice que tragedia de migrantes en Ciudad Juárez “le ha dolido mucho” y “le ha dañado”

AMLO confesó que la tragedia en Ciudad Juárez le partió el alma y que sólo la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, le ha dolido más.

Sin embargo, dijo que lo que le ayuda a enfrentar este dolor por la reciente tragedia es la ayuda que promueve hacia los migrantes.

“Lo confieso, me ha dolido mucho, me ha dañado. Este me conmovió, me partió el alma. Me ayuda a enfrentar este dolor lo que hemos venido haciendo para ayudar a los migrantes”

AMLO

Mañanera: AMLO irá a Ciudad Juárez, pero no sabe si visitará a migrantes lesionados tras incendio

AMLO confirmó que irá a Ciudad Juárez por una reunión del Banco del Bienestar, pero no aseguró que visitará a los migrantes lesionados por el incendio en el centro de detención del Inami.

Dijo que su principal objetivo es que se asegure la atención médica a los migrantes y que se les salve la vida.

“No sé (si los visitaré). Voy a estar atendiendo la parte médica, lo que me importa más es la atención a los heridos. Voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida. Voy a Juárez... ya tenía programada esta visita para lo del Banco del Bienestar y voy a aprovechar para ver lo de la atención a los heridos”

AMLO

Mañanera: AMLO se burla de que PRI y PAN se pusieron el saco de “conservadores”; pide no votar por los corruptos

AMLO se burló de que el PAN y PRI se hayan puesto el saco y hayan solicitado retirar una conferencia mañanera en donde el presidente pide “no votar por los conservadores”.

López Obrador corrigió y ahora pidió “ni un voto a los corruptos”.

“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir que ni un voto al PRIAN. Si ellos se ponen el saco es otra cosa. No existe un partido formal conservador. Entonces, voy a decir ‘ni un voto a los fifís, ni un voto a los conserva, ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos...’, ni modo que me castigar por eso”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que no conoce a Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta del INE

AMLO aseguró que no conoce a Guadalupe Taddei, nueva consejera presidenta del INE, pero dijo que es una persona íntegra.

El presidente señaló que sí conoce a la familia de Taddei, de quien dijo son “gente progresista y honesta”.

“No la conozco, eh. Conozco a su familia, eso sí. Son gente progresista y gente honesta. Es una mujer íntegra”

AMLO

Mañanera: AMLO celebra que por fin se hayan elegido a nuevos consejeros del INE

AMLO celebró que ya se tenga a los cuatro nuevos consejeros del INE y destacó que la elección haya sido por insaculación, pues consideró que es más democrático que el reparto entre partidos políticos.

“Yo celebro que ya se haya llevado esta elección de los cuatro nuevos consejeros, que se haya hecho por sorteo. Lo veo bien, como lo dije había que procurar que no se repartieran entre los partidos los cargos. Está es una manera más democrática”

AMLO