El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de jueves 30 de marzo de 2023 en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Al inicio de la conferencia, se realizó el cambio formal de la presidencia del Consejo de la Comunicación, con José Carlos Azcárraga Andrade como presidente saliente y Francisco Casanova Pérez como el entrante.

AMLO lamentó la situación de personas “zombis” a causa del fentanilo en Estados Unidos, lo que calificó como una “profunda crisis social”.

Más adelante, se burló del veto del Departamento de Estado de Estados Unidos hacia 30 de los 32 estados de México.

En la parte final de su conferencia, anunció que este jueves 30 de marzo a las 15:00 horas la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará una conferencia de prensa para ampliar la información sobre la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez.

Mañanera: AMLO informa que este jueves a las 3 pm Rosa Icela Rodríguez dará conferencia de prensa para informar sobre migrantes

AMLO anunció que este jueves 30 de marzo a las 15:00 horas la titular de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dará una conferencia de prensa para ampliar la información sobre la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez.

“Para eso va a ser la conferencia de las 3 de la tarde. Hoy se va a informar sobre el castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos”

AMLO

Mañanera: AMLO se burla de veto del Departamento de Estado de Estados Unidos: “Cancún está lleno de estadounidenses, no les hacen caso”

AMLO se burló del veto del Departamento de Estado de Estados Unidos hacia 30 de los 32 estados de México.

Señaló que Cancún y Quintana Roo en general, está lleno de estadounidenses, porque no les hacen caso a las autoridades de su país sobre la situación de seguridad que impera en México.

“El Departamento de Estado nos vetó 30 de los 32 estados del país, pero está lleno de estadounidenses el país. Ahorita Quintana Roo, Cancún, está lleno de estadounidenses... no les hacen caso”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta situación de “zombis” del fentananilo en Estados Unidos

AMLO lamentó la situación de personas “zombis” a causa del fentanilo en Estados Unidos, lo que calificó como una “profunda crisis social”.

“Lo que está sucediendo actualmente en Estados Unidos es realmente muy doloroso. Las calles, los parques, llenos de de jóvenes como zombies. Es una profunda crisis social, una profunda crisis humanitaria”

AMLO

Mañanera de AMLO: Realizan cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación

Al inicio de la conferencia, se realizó el cambio formal de la presidencia del Consejo de la Comunicación, quedando de la siguiente manera:

  • José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente
  • Francisco Casanova Pérez, presidente entrante

AMLO reconoció las campañas que ha llevado a cabo el Consejo de la Comunicación en pro de la sociedad mexicana, tal como las lanzadas durante la mayor crisis por la pandemia de Covid-19, para prevenir más muertes de personas.