El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de hoy viernes 25 de noviembre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Al inicio de la mañanera, AMLO dijo respetar las expresiones del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la violencia contra las mujeres en México y sobre los presos políticos de Nicaragua, realizadas en el Senado de la República.

En tono irónico, AMLO justificó el probable acarreo de personas a su marcha al Zócalo del próximo domingo 27 de noviembre, pues dijo que “están muy contentos” por los logros de este gobierno en combate a corrupción, democracia, economía, entre otros.

Sobre la movilización del próximo domingo, AMLO confirmó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard estarán acompañándolo al frente de su marcha al Zócalo. Además, dijo que estarán presentes legisladores, gobernadores, sindicatos y migrantes.

Al respecto, aseguró que no se gastará “ni un centavo” de recursos públicos para la marcha al Zócalo del próximo domingo. Detalló que todos los participantes asumirán sus gastos.

AMLO anunció que Joe Biden visitará México en enero de 2023 para una reunión bilateral y también el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Por otro lado, criticó la eliminación de la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, por lo que acusó a ministros de la SCJN de proteger a factureros y defraudadores fiscales.

Para finalizar, AMLO negó que durante su gobierno haya habido un aumento de violencia contra las mujeres; insistió en que sus adversarios usan la bandera de feminismo para atacar a su gobierno.

Mañanera: AMLO no reconoce aumento en la violencia contra las mujeres en su gobierno

AMLO negó que durante su gobierno haya habido un aumento de violencia contra las mujeres; insistió en que sus adversarios usan la bandera de feminismo para atacar a su gobierno.

“No, no lo reconozco (el aumento de feminicidios). Antes no se clasificaba. Estamos haciendo todo para proteger a las mujeres. Nuestros adversarios dicen lo opuesto, porque lo que tratan es desprestigiar a nuestro gobierno. Nuestros adversarios quieren usar la bandera del feminismo para atacarnos, pero millones de mujeres saben que actuamos de buena fe”

AMLO

Mañanera: AMLO critica decisión de la SCJN sobre eliminar prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales

AMLO criticó la eliminación de la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales, por lo que acusó a ministros de la SCJN de proteger a factureros y defraudadores fiscales.

“Es muy lamentable, es una vergüenza eso. Los ministros protegiendo a defraudadores fiscales y factureros, aunque digan lo que digan... es proteger a los de arriba, a los potentados, a la delincuencia de cuello blanco. Ayer fue un mal día. Ayer fue suprema Corte del derecho, no de la justicia”

AMLO

Mañanera: AMLO anunció la visita oficial del presidente Joe Biden en enero de 2023; aterrizará en el AIFA

AMLO anunció que Joe Biden visitará México en enero próximo para una reunión bilateral y también el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Aprovechar para darles una noticia, nos va a visitar el presidente Biden, va a ser (el primer) lunes y martes de enero. Se está planteando que primero haya una relación bilateral con Estados Unidos y luego la Cumbre. Como es un avión muy grande el del presidente va a bajar en el AIFA”

AMLO

Mañanera: “Ni un centavo del presupuesto público para la marcha”, asegura AMLO

AMLO aseguró que no se gastará “ni un centavo” de recursos públicos para la marcha al Zócalo del próximo domingo. Detalló que todos los participantes asumirán sus gastos.

“No hay gasto, cada quien se paga sus gastos. Ni un centavo del presupuesto público. La gente coopera, se compra sus boletos y seguramente van a rentar autobuses, pero del presupuesto ni un centavo”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma a las corcholatas acompañándolo al frente de su marcha

AMLO confirmó que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard estarán acompañándolo al frente de su marcha al Zócalo. Además, dijo que estarán presentes legisladores, sindicatos y gobernadores.

“Van a estar ahí Adán, no sé si a la izquierda o a la derecha, pero van a estar ahí, Marcelo, los representantes del Movimiento en las Cámaras, muchos gobernadores, luego el gabinete, todos los legisladores que quieran participar”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que habrá muchos acarreados en su marcha, porque están contentos con su gobierno

AMLO ironizó, y justificó, el probable acarreo de personas a su marcha al Zócalo del próximo domingo 27 de noviembre, pues dijo que “están muy contentos” por los logros de este gobierno en combate a corrupción, democracia, economía, entre otros.

“¿Saben por qué vienen acarreados? Son muchos acarreados, porque están muy contentos por el combate que ha habido a la corrupción. Hay millones de personas que van a venir acarreados, porque vienen a celebrar de que ya no domina la oligarquía en México. Vienen muchísimos acarreados, están contentos de que haya una auténtica democracia en el país”

AMLO

Mañanera: AMLO respeta las expresiones de Gabriel Boric en Senado de la República

AMLO respetó las expresiones del presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre la violencia contra las mujeres en México y sobre los presos políticos de Nicaragua, realizadas en el Senado de la República.

“Nosotros respetamos mucho al presidente Boric, como respetamos a todos los presidentes, más en su caso que viene en un movimiento de izquierda. Es completamente libre para expresarse”

AMLO

Mañanera: AMLO destaca reducción de feminicidios en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

AMLO subrayó que en el pasado mes de octubre de 2022, el delito de feminicidio disminuyó 20.8%, comparado con el máximo histórico de diciembre de 2018, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres. Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y no permitir la impunidad”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

AMLO lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, durante un operativo contra el secuestro en el municipio de Pinos.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas. Se decidió llevar a cabo un operativo en Pinos, Zacatecas y él fue encabezando este operativo. Hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron y falleció”

AMLO