Joaquín Cosío, actor mexicano, explotó contra AMLO por retirar recursos a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y, por lo tanto, al Premio Ariel, concedido a la industria cinematográfica mexicana anualmente.

A través de su cuenta de Twitter, Joaquín Cosío expresó que en la 4T, que encabeza AMLO, “como era de esperarse, no entienden la cultura, ni el arte”.

En ese sentido, Joaquín Cosío calificó a la 4T de AMLO como “ignorantes”. Y señaló a Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, y al IMCINE como “floreros que cobran nada más”, en relación a los recursos de la Academia del Premio Ariel.

El reclamo de Joaquín Cosío se da después de que el actor respaldó al escritor Juan Villoro por decir que el gobierno de AMLO es “populista con bandera de izquierda”.

Joaquín Cosío, actor

¿Quién es Joaquín Cosío?

Joaquín Cosío, mejor conocido como “El Cochiloco” por su personaje en “El Infierno”, película de Luis Estrada de 2010, es un actor y poeta mexicano con participación en series y películas como “Narcos México” y “Matando Cabos”.

Además de su actuación en películas mexicanas, Joaquín Cosío, quien explotó contra AMLO y Alejandra Frausto por retirar recursos a la Academia del Premio Ariel, también participó en producciones internacionales, como “007: Quantum”.

[object Object]

Joaquín Cosío vs AMLO

Joaquín Cosío cobró relevancia en la conferencia matutina de AMLO por defender a Juan Villoro, quien señaló al gobierno de la 4T de “populista con bandera de izquierda”, ante lo cual se pronunció el presidente.

AMLO respondió a los ataques de Joaquín Cosío, quien se dijo molesto por ser referido como “El Cochiloco”, y dijo que Juan Villoro, a pesar de ser buen escritor, es un “acomodaticio, interesado en no comprometerse ni enfrentarse a la oligarquía y simula ser independiente”.

AMLO también reconoció el trabajo de Luis Villoro, padre de Juan Villoro, de quien dijo “si quieren saber qué fue la revolución de independencia, hay que leer a don Luis Villoro, es el mejor trabajo que se ha hecho sobre la independencia de México”.

Juan Villoro, escritor mexicano.