El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 24 de noviembre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

Al inicio de su mañanera, AMLO señaló hay un acuerdo firmado para que se investigue el impacto a la salud que causa el glifosato, además para se pueda suplir por una sustancia no dañina.

AMLO dio algunos consejos para sus simpatizantes que quieran acudir a la marcha al Zócalo y pidió no llevar alcohol e ir descansados.

Por otro lado, AMLO felicitó a Claudia Sheinbaum por el anuncio de su boda; aunque adelantó que no asistirá, pues no suele ir a ese tipo de eventos desde hace mucho tiempo.

Por el diseño de la camiseta con la leyenda “Mi partido es México” para la marcha del 27 de noviembre, AMLO agradeció al diseñador Edy Smol.

AMLO confirmó que fue amenazado de muerte, pero dijo no precouparle pues la población lo cuida y es su ángel de la guarda.

Antes de finalizar, AMLO bromeó con el comentario que hizo el presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre que las mañaneras eran muy tardadas.

Mañanera: AMLO bromea con burla de Gabriel Boric sobre mañaneras tardadas

AMLO bromeó con el comentario que hizo el presidente de Chile, Gabriel Boric, sobre que las mañaneras eran muy tardadas.

“Ayer el presidente Boric dijo que tardabamos bastante y tiene razón, es que yo hablo despacio y no hablo de corrido, pero son temas importantes. Si no, nos quedamos en preguntas y respuestas y es mejor darle contexto”

AMLO

Mañanera: AMLO confirma haber sido amenazado de muerte; dice que no le preocupa, pues “el pueblo es mi ángel de la guarda”

AMLO confirmó que fue amenazado de muerte, pero dijo no precouparle pues la población lo cuida y es su ángel de la guarda.

“No, esas cosas no hay que preocuparse. Miren, si está uno bien con nuestra consciencias y con el prójimo. La gente cuida, la naturaleza, la suerte, el creador, imagínenese cuántas buenas vibras... es pueblo es mi ángel de la guarda, no hay nada que temer”

AMLO

Mañanera: AMLO agradece a Edy Smol por diseño de camiseta

AMLO agradeció al diseñador pro 4T Edy Smol por el diseño de la camiseta con la leyenda “Mi partido es México” para la marcha del 27 de noviembre.

“Me gustó mucho lo que hizo este pensador, crítico, creativo que lo estimo mucho, que me cae muy bien... el compañero que hizo una camiseta... Edy Smol. Le pido disculpas por haberlo mencionado, luego les va mal”

AMLO

Mañanera: “Hay que venir preparados”, pide AMLO a simpatizantes que quieran acudir a la marcha al Zócalo

AMLO pidió a sus simpatizantes “ir preparados”, pues previo que su marcha y discurso se prolonguen.

“Sí va a estar... hay que venir preparados. La marcha no es que sea mucha la distancia, pero se va a uno parando y se tarda. Y luego aquí en el Zócalo vamos a dar a conocer todo lo que hemos llevado a cabo entre todos y desde abajo”

AMLO

Mañanera: AMLO felicita a Claudia Sheinbaum por anuncio de su boda; adelanta que no asistirá

AMLO felicitó a Claudia Sheinbaum por el anuncio de su boda; aunque adelantó que no asistirá, pues no suele ir a ese tipo de eventos desde hace mucho tiempo.

“Felicidades, muchas felicidades. Todo lo que sea estar contentos, alegres, felices, pues debe celebrarse. Hay que decir gracia a la vida. Yo por lo general no asisto a ceremonias, ni bautizos, ni bodas, pero desde hace años. Me invitan mucho, entonces tendría que dedicar muchísimo tiempo”

AMLO

Mañanera: AMLO da consejos para sus simpatizantes que deseen acudir a la marcha al Zócalo

AMLO dio algunos consejos para sus simpatizantes que quieran acudir a la marcha al Zócalo y pidió no llevar alcohol e ir descansados.

“Que se organicen y vean cómo se vienen juntos. Con mucho cuidado, despacio. Que el que maneje descanse un día antes... nada de alcohol”

AMLO

Mañanera: AMLO habla sobre decreto para eliminar glifosato por los daños a la salud que ocasiona

AMLO señaló hay un acuerdo firmado para que se investigue el impacto a la salud que causa el glifosato, además para se pueda suplir por una sustancia no dañina.

Acusó que detrás del uso del glifosato hay empresas que solo les importa el negocio, mas no la salud de la población, por lo que el gobierno federal emitió un decreto para su eliminación.

Mañanera: “Ya era necesario un relevo en Senasica”, dice AMLO tras renuncia de Francisco Javier Trujillo

Tras el anuncio de la renuncia de Francisco Javier Trujillo en Senasica, AMLO aseguró que ya era necesario un relevo en la dirección de la dependencia.

AMLO dijo que todavía no definen quién lo sustituirá en Senasica.

“Ya llevaba muchos años ahí, 20, 30 años y ya era necesario un relevo”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan informe semanal Cero Impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, presentó como cada jueves su informe Cero Impunidad, donde destacó las siguientes acciones:

  • detención de José Ranulfo “N”, alias El Rani, líder de la Familia Michoacana en Taxco, Guerrero
  • detención de Rigoberto “N”, alias El Rigo, y otras 7 personas, integrantes de la Familia Michoacana en Toluca
  • detención y vinculación a proceso contra Patrick “N”, de origien canadiense, por homicidio de policía municipal de Tulum
  • detención de Rodolfo “N”, exalcalde de Copainalá, Chiapas, por delitos relacionados con secuestro y despojo
  • vinculación a proceso de feminicidas de Mónica Citlalli: Alexis “N” y su madre María Isabel “N”
  • vinculación a proceso de Dulce Nimitzi “N”, acusada por desaparición y homocidio de su hijo menor de edad en Chimalhuacán
  • vinculación a proceso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por desaparición forzada de personas
  • crítica de nueva liberación de Ramón “N”, alias El Moncho o R1, ordenada por una jueza; el sujeto estaba acusado por delincuencia organizada y quien es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación
  • localización con vida de periodista Francisco Hernández Elvira, quien había sido reportado como desaparecido en Veracruz

Mañanera: AMLO critica proyecto en la SCJN sobre nacimientos y figuras religiosas: “¿Para qué se meten con las tradiciones del pueblo?”, dice

AMLO criticó que la SCJN discuta el proyecto para prohibir la instalación de nacimientos y figuras religiosas.

“¿Para qué se meten con las costumbres y tradiciones del pueblo?”, criticó AMLO.