El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lleva a cabo la conferencia mañanera de hoy jueves 3 de noviembre desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO aclaró que no quiere desaparecer al INE con la reforma electoral, sino que ya no esté en manos de “la oligarquía antidemocrática”.

Al respecto, López Obrador acusó que el INE no dio a conocer resultados de encuestas sobre reforma electoral que el propio instituto realizó para conocer la opinión de la ciudadanía, porque no le favorecían.

Por otro lado, AMLO defendió al diputado Gerardo Fernández Noroña luego de que le reclamaron por comprar en City Market.

Asimismo, deseó que la próxima votación en la ONU sobre el bloqueo en Cuba sea unánime a favor de que se termine y que Estados Unidos respete la decisión de la mayoría.

AMLO no descartó que hoy se pueda levantar el bloqueo a Cuba, porque dijo hay condiciones en el gobierno de Joe Biden, y en ese caso, adelantó que habría baile en el Zócalo capitalino.

El presidente de México exhibió un tuit que intentó relacionar a su esposa Rocío Beltrán con Arturo Beltrán Leyva, y a su vez, como pariente de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por lo que se explicaría por qué tantas visitas a Badiraguato.

Finalmente, negó que el crimen organizado esté controlando la producción de aguacates en Michoacán.

Mañanera: AMLO descarta que crimen organizado tenga vínculos en producción de aguacates en Michoacán

AMLO negó que el crimen organizado esté controlando la producción de aguacates en Michoacán; dijo que solamente se trata de desinformación al respecto.

“Hay violencia en Michoacán y grupos de la delincuencia, pero no tienen vínculos con los productores de aguacate, que son agricultores... lo que hay es una desinformación”

AMLO

A pregunta de una periodista canadiense, AMLO dijo que los canadienses, y otros extranjeros, deben sentirse tranquilos de estar apoyando a los productores y no al crimen organizado.

Mañanera: AMLO confirma que rescate de mineros en Sabinas, Coahuila, está detenido

AMLO confirmó que el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila, se encuentra detenido por un cambio de contratista para realizar las labores de rescate.

“La vamos a continuar. Sí está parada, porque está cambiando de contratista”

AMLO

Mañanera: AMLO exhibe ataques en redes a su esposa fallecida

AMLO exhibió un tuit que intentó relacionar a su esposa Rocío Beltrán con Arturo Beltrán Leyva, y a su vez, como pariente de Joaquín “el Chapo” Guzmán, por lo que se explicaría por qué tantas visitas a Badiraguato. Este es el tuit que mostró:

¿Puede haber más miseria humana que esto?, dijo AMLO

Mañanera: AMLO advierte que aun cuando congreso de Guanajuato vote en contra de reforma de la Guardia Nacional, el Ejército seguirá en la entidad

AMLO advirtió que pese a que el Congreso de Guanajuato vote en contra de reforma de la Guardia Nacional, el Ejército permanecerá en tareas de seguridad pública.

“Aun cuando voten en contra, el Ejército va a continuar en Guanajuato, porque una cosa es la opinión de los de arriba y otra cosa es la soberanía popular”

AMLO

Mañanera: AMLO anuncia festejo en el Zócalo si se termina bloqueo a Cuba

AMLO no descarta que hoy se pueda levantar el bloqueo a Cuba, porque dijo hay condiciones en el gobierno de Joe Biden, y en ese caso, adelantó que habría baile en el Zócalo capitalino.

“No descarto esa posibilidad, porque sí hay condiciones en el gobierno del presidente Biden y qué tal que se consiga hoy que se acabó el bloqueo... ya lo anuncio, habría baile en el Zócalo el sábado: la Santanera, hablaríamos para que vinieran los de la bamba”

AMLO

Mañanera: AMLO espera que sea unánime votación a favor del fin del bloqueo en Cuba

AMLO deseó que la próxima votación en la ONU sobre el bloqueo en Cuba sea unánime a favor de que se termine y que Estados Unidos respete la decisión de la mayoría.

“Ojalá y el día de hoy que se va a votar que sea unánime a favor de que se termine el bloqueo en Cuba. Espero que el gobierno de Estados Unidos actúe de forma consecuente porque siempre que se vota en la ONU la inmensa mayoría vota porque se termine el bloqueo, pero uno, dos y siempre Estados Unidos vota en contra y ejerce el veto”

AMLO

Mañanera de AMLO: Ricardo Mejía presentan informe “Cero Impunidad”

Como cada jueves, el subsecretario Ricardo Mejía Berdeja presentó el informe “Cero Impunidad” con los principales logros en materia de seguridad:

  • detención de extorsionadora Tabita Dorcas “N”, integrante de grupo de extorsionadores a Líneas de Transporte Nacional de Pasajeros afiliados a Canapat
  • reaprehensión de Eugenio “N”, parricida de Heidi Jurado en 2009 en Jalisco
  • detención de Christian “N”, alias el Pachón, integrante de Los Mezcales, detenido por el homicidio de tres personas en Colima
  • detención de Pedro “N”, el Sobrino; Cristopher Alexis “N”, Ricardo “N”, el Coco, por el multihomicidio en el bar El Pantano, en Irapuato, Guanajuato
  • detención y vinculación a proceso de 12 personas en Guachochi, Chihuahua, por delitos de acopio de armas de fuego, cartuchos y cargadores
  • sentencia por 20 años prisión en contra de Vicente “C”, Vicerroy, por los delitos relacionados a delincuencia organizada
  • sentencia de 36 años en contra de José “N”, el JJ, por su participación en delitos de delincuencia organizada. El JJ es señalado de ser el agresor de Salvador Cabañas
  • detención de Antonio de Jesús “N”, alias El Mara, uno de los autores materiales de los asesinatos de periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García

Mañanera: AMLO defiende a Gerardo Fernández Noroña por reclamos de comprar en City Market

AMLO defendió al diputado Gerardo Fernández Noroña luego de que le reclamaron por comprar en City Market.

“Fue un diputado a un centro comercial como Soriana, City Market, yo ni sabía qué cosa era eso, pero ya me explicaron. Y le empiezan a reclamar ‘por qué está aquí’

AMLO

“El que lucha por una causa justa no debe usar zapatos, sino huaraches. No se puede poner traje, no puede viajar en avión”, reclamó.

Mañanera: AMLO dice que Lorenzo Córdova, presidente del INE, “da pena ajena”

AMLO señaló que Lorenzo Córdova, presidente del INE, da pena ajena por los argumentos que utiliza para demeritar la encuesta que el propio instituto electoral realizó por la reforma electoral.

“Ayer sale el presidente del INE que da la verdad pena ajena a decir que eso era hace dos meses, pero que las cosas han cambiado (los resultados)”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que el INE ocultó resultados de encuestas sobre reforma electoral porque no le favorecía

AMLO aseguró que el INE no dio a conocer resultados de encuestas sobre reforma electoral porque no le favorecían.

“Se dio a conocer que guardaron dos encuestas que ellos pagaron y no dieron a conocer los resultados y como no les favorecían ocultaron la información”

AMLO

Mañanera: AMLO aclara que no quiere desaparecer el INE

AMLO aclaró que no quiere desaparecer al INE, sino que ya no esté en manos de “la oligarquía antidemocrática”.

“Nadie va a desaparecer al INE, lo que se quiere es que el INE ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta, que a través de los partidos nombraban a los consejeros del INE, gente sin principios, sin vocación democrática”

AMLO