El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, de la discrminación que sufrió en City Market.

Durante la conferencia mañanera de hoy 3 de noviembre, AMLO retomó la situación que vivió Gerardo Fernández Noroña en City Market, cuando fue cuestionado por mujeres por asistir a ese supermercado y lo señalaron por defender una “falsa austeridad”.

Ante dicha situación, AMLO dijo que hace falta ”educar” a algunos mexicanos, y advirtió que cuando defiendes a una causa justa y estas a favor de los pobres, se considera que “no debes usar zapatos, sino huaraches”.

El presidente de México indicó que él, al igual que Gerardo Fernández Noroña, ha vivido ese tipo de discrminación, por lo que no dudó en defenderlo.

AMLO defiende a Gerardo Fernández Noroña porque a él también lo han discriminado

AMLO defendió a Gerardo Fernández Noroña por los reclamos que sufrió en el City Market de Cuernavaca, donde el diputado fue cuestionado por hacer su despensa en el centro comercial y lo llamaron “hipócrita”.

El presidente de México aseguró que quienes defienden una causa justa, como el estar a favor de los pobres, son muy criticados por quienes se consideran “fifi”; e inclusive dijo que dichas personas consideran que no deben:

  • usar zapatos, sino huaraches
  • viajar en avión, sino en autobúses
  • usar traje

En ese sentido, AMLO compartió algunas de las anécdotas que él vivió, y que al igual que Noroña, lo discriminaron, en su caso por usar avión y no camión para viajar; así como por asistir a un restaurante privado en Cuba.

“Una vez iba yo a Yucatán en el avión y me dijo un señor, oiga y por qué no se viene en camión de la CDMX hasta Mérida, y le digo no porque fíjese que tengo que ver varias cosas acá”

AMLO
[object Object]

“Los fifi necesitan educarse”, dice AMLO ante discriminación contra Gerardo Fernández Noroña

Igualmente, el presidente de México señaló que “sí hace falta educar” a los fifi o aspirantes a fifi, porque tienen un prototipo conservador.

Según las palabras de AMLO, los pequeños burgueses, fifís, o aspirantes a fifí, tienen la mentalidad del conservadurismo, por lo que sí hace falta educarlos, “con todo respeto”, dijo.

Ya que, a su consideración, son:

  • muy racistas
  • muy clasistas
  • discriminan
  • se sienten superiores

“Es la mentalidad del conservadurismo y sí con todo respeto hay que educarlos, sobre todo porque son muy racistas, muy clasistas y no se dan cuenta que discriminan y no se dan cuenta que somos iguales, ellos se sienten superiores”

AMLO

Además, manifestó que confunden la educación con la cultura, y que consideran que el tener títulos de grados académicos es de gran importancia.

No obstante, “no es lo mismo educación que cultura”, por lo que AMLO mencionó que sí hace falta todo un proceso nuevo de enseñanza y aprendizaje, para crear una sociedad mejor.

¿Qué le pasó a Gerardo Fernández Noroña en City Market?

En un video que circula en redes sociales, se exhibió que Gerardo Fernández Noroña hace su despensa en City Market, lo que le causó críticas.

En dicho video, las morelenses le reclaman al diputado por realizar sus compras en el supermercado premium de la tienda y lo acusan de ser “fifi”.

Sumado a ello, los mexicanos calificaron a Gerardo Ferández Noroña de “hipócrita” por apoyar a los pobres y comprar en el establecimiento.

Por su parte, el diputado del PT acusó a sus verdugos de ser más clasistas que en Polanco, zona exclusiva de la Ciudad de México (CDMX), pero no tenían “el fenotipo” adecuado para sus reclamos.

Gerardo Fernández Noroña