México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este jueves 30 de septiembre en Palacio Nacional.

AMLO comenzó la mañanera con el pésame a La Jornada por la muerte del coordinador general, Josetxo Zaldua.

Luego, aseguró que no tiene nada que ocultar sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se comprometió a entregar información que la Fiscalía General de la República (FGR) está ocultando.

AMLO también habló sobre el aumento del precio del Gas Bienestar, dijo que no le importan los insultos y aseguró que no hay techo financiero para la búsqueda de personas desaparecidas.

Lee esto: ¿Por esto votaron? Rocío Nahle

Mañanera: AMLO asegura que no habrá techo financiero para buscar a personas desparecidas

AMLO dijo que aunque el Presupuesto de Egresos de la Federación señala una cantidad para la búsqueda de personas desparecidas, no hay techo financiero.

Agregó que en su gobierno sí se están buscando a las personas desparecidas y hay miles de servidoras públicas que están ayudando a la labor.

“No hay techo financiero para todo lo que tiene que ver con los derechos humanos. Puede ser que el presupuesto haya una cantidad, pero se autoriza todo lo que se necesita”.

AMLO

Mañanera: AMLO promete que mantendrá los precios del Gas Bienestar

A pesar de que en algunas zonas el precio del Gas Bienestar aumentó casi 100 %, AMLO aseguró que podrá mantener el precio máximo.

Dijo que su gobierno va a estar pendiente del precio, pero aseguró que estará controlado.

AMLO agregó que investigará que está sucediendo en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre el paro de trámites para que no afecte el Gas Bienestar.

“Vamos a estar pendientes y vamos a poder tener controlados los precios del gas... Ha funcionado lo del precio máximo del gas”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que no le importa que lo insulten

AMLO dijo que no le importa que lo insulten porque está tranquilo con su conciencia.

Un asistente a la mañanera le dijo que en redes sociales lo han llamado “el loco de Macuspana” y “pendejo”, y volvió a leer el discurso que leyó el 16 de septiembre sobre los insultos a Miguel Hidalgo.

“No hay problema, ya te explique como insultaban a Hidalgo. El tribunal que más me importa es el de mi conciencia”.

AMLO

Mañanera: AMLO asegura que no tiene nada que ocultar sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa

AMLO aseguró que no hay nada que ocultar sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esto luego de que El Universal exhibió a la FGR por ocultar las declaraciones de militares que intervinieron en el caso de Ayotzinapa.

Según AMLO la Secretaría de la Defensa Nacional ha entregado toda la información y se comprometió a entregar la información de la Fiscalía ocultó.

“Yo te voy a mostrar esos documentos, que te los entregue Alejando Encinas. Porque no tenemos nada que ocultar y nosotros lo que buscamos en dónde esta los jóvenes”.

AMLO

Mañanera: AMLO envía pésame a La Jornada por muerte del coordinador editorial

AMLO comenzó la mañanera con el pésame a La Jornada por la muerte del coordinador general, Josetxo Zaldua.

Recordó que lo conoció en Nicaragua y mandó un abrazo a las personas trabajadoras y a la directora general de ese periódico, Carmen Lira.

“Enviar nuestro pésame a los trabajadores de La Jornada porque falleció Josetxo Zaldua, su director editorial. Conocía a Josetxo hace varios años, estuvo y ahí lo conocí de corresponsal en Nicaragua”.

AMLO