Se criticó en el diario La Jornada que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya leído un tuit con insultos a Beatriz Gutiérrez Müller.

En la mañanera, de este 24 de septiembre, AMLO leyó un tuit en el que llaman “zopilota” a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, acción que fue criticada por La Jornada.

Siempre es un error repetir un insulto: La Jornada a AMLO

En su pequeña editorial llamada Rayuela, La Jornada consideró que repetir un insulto siempre será un error, por lo que vio mal la acción de AMLO.

“Siempre ha sido, es y será un error repetir el insulto”

Rayuela de La Jornada

AMLO lee tuit con insulto a Beatriz Gutiérrez Müller en la mañanera

En su tradicional mañanera de este viernes, AMLO leyó un tuit con insultos a Beatriz Gutiérrez Müller escrito por el científico Aldo Aldrete, lo que ha sido considerado por La Jornada como un error.

En Palacio Nacional, el presidente de México dijo que esa publicación era a propósito de la denuncia que la Fiscalía General de la República (FGR) contra algunos investigadores del Conacyt.

AMLO leyó el tuit que refería a una “pseudoescritora, pseudoinvestigadora” y sin decir su nombre la calificaba como “zopilota” quien “no tiene ningún fuero, y gracias al pendejo loco imbécil ese al que hoy limpian los zapatos ustedes y gertz.”

Si bien no se pronunció en contra de los insultos, reprochó la manera en cómo algunos opositores llegan a expresar su desacuerdo con su administración.

“Ofende a Beatriz y me ofende a mí, ¿qué tenemos que ver nosotros? Es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creado durante el periodo neoliberal, cuando hablo de que fue peor esto que el porfiriato, puedo probarlo”

AMLO

El que AMLO leyera un mensaje con insultos a Beatriz Gutiérrez Müller fue motivo de crítica para La Jornada, pero también para Federico Arreola García.

El especialista en redes consideró que no tenía caso que AMLO leyera en la mañanera un mensaje que se ve todos los días en Twitter y en todo el mundo.

Federico Arreola García alertó que la oposición ya detectó qué es lo que le molesta al presidente de México, en tanto que Aldo Aldrete será considerado un líder de opinión.