El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este lunes 30 de mayo en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

En el inicio de su mañanera de este lunes, AMLO felicitó a Sergio “Checo” Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1.

Asimismo, AMLO felicitó al Atlas FC por su bicampeonato en el futbol mexicano, luego de que le ganó al Pachuca en la final.

Tras el asalto que sufrió un ciudadano chileno cerca de Nopaltepec, previo a su boda, AMLO dijo que la Guardia Nacional brinda seguridad en todas las carreteras del país.

El presidente López Obrador indicó que solicitará los avances del caso de la saxofonista María Elena Ríos a la FGR para saber por qué el agresor sigue en libertad tras dos años.

Por otro lado, señaló que ya se tiene el informe del caso de Rosi Orozco y este lunes 30 de mayo se entregará.

AMLO se quejó que en su gira por Sinaloa y Chihuahua la nota principal fue el retén en Badiraguato, Sinaloa.

AMLO afirmó que el presidente Joe Biden no ha dado respuesta a invitaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas 2022 porque está ocupado atendiendo el caso del tiroteo en Uvalde, Texas. Aclaró que “no hay prisa” a que conteste.

Mañanera: AMLO anuncia gira de fin de semana en el sureste para supervisión de obras del Tren Maya

AMLO anunció su gira de fin de semana por el sureste mexicano para la supervisión de los tramos del Tren Maya.

Aclaró que por esta ocasión no visitaría Quintana Roo debido a que se celebrarán las elecciones en dicha entidad el fin de semana.

“El fin de semana vamos a estar en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco... vamos a recorrer los tramos del Tren Maya sin ir a Quintana Roo en esta ocasión, por las elecciones”

AMLO

Mañanera: AMLO visitará Coatzacoalcos por Día de la Marina

AMLO informó que este miércoles realizará una visita a Coatzacoalcos, Veracruz, con motivo del Día de la Marina.

Asimismo, señaló que tendrá una reunión para abordar el desarrollo del Istmo.

“Voy a estar en Coatzacoalcos el miércoles, pero nos vamos después de la mañanera. Vamos a la conmemoración (del Día de la Marina) y vamos a tener una reunión para todo lo que es el desarrollo del Istmo. Vamos y regresamos”

AMLO

Mañanera: “No hay prisa”, dice AMLO para que Joe Biden dé respuesta oficial sobre invitación de países a Cumbre de las Américas 2022

AMLO dijo que no hay prisa para que Joe Biden dé su respuesta oficial sobre invitaciones a todos los países de Latinoamérica en Cumbre de las Américas 2022, pues Los Angeles queda cerca de México.

“No hay prisa, afortunadamente es aquí con nuestros paisanos, amigos, vecinos de Los Angeles... que es llegar a Tijuana y dos horas de carretera o directo”

AMLO

Mañanera: AMLO refiere que Joe Biden no ha dado respuesta oficial sobre invitaciones a Cuba, Nicaragua y Venezuela porque está ocupado por tiroteo en Uvalde, Texas

AMLO afirmó que el presidente Joe Biden no ha dado respuesta a invitaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas 2022 porque está ocupado atendiendo el caso del tiroteo en Uvalde, Texas.

Estamos esperando una respuesta. Entendemos que el presidente Biden está ocupado lo sucedido en Texas, con el asesinato de los niños. Yo creo que por esta circunstancia el presidente Biden no ha podido dar una respuesta. Hay tiempo.

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que retén en Badiraguato haya sido la nota principal en su gira por Sinaloa

AMLO se quejó que en su gira por Sinaloa y Chihuahua la nota principal fue el retén en Badiraguato, Sinaloa.

“Fuimos a una gira en Chihuahua y Sinaloa, y un escándalo por un retén... esa era la nota principal. Tuve que decir que yo no era Calderón, porque no soy Calderón”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que este lunes SSPC entregara informe del caso Rosi Orozco

AMLO señaló que ya se tiene el informe del caso de Rosi Orozco y este lunes 30 de mayo se entregará.

“Ya tienen el informe y le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que hoy lo entregue”

AMLO

Mañanera: AMLO culpa al neoliberalismo del déficit de médicos en México

AMLO culpó al periodo neoliberal por el déficit de médicos en el país, porque a su consideración querían “privatizar la salud”.

“No invirtieron en educación pública, porque querían privatizar la salud al igual que la educación. Por esa falta de presupuesto y la corrupción del período neoliberal, el resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país”

AMLO

Mañanera: AMLO pedirá a FGR avances del caso de María Elena Ríos

AMLO indicó que solicitará los avances del caso de la saxofonista María Elena Ríos a la FGR para saber por qué el agresor sigue en libertad tras dos años.

“Yo voy a pedir que nos informen de su situación, tengo entendido, porque es un caso de dominio público, conocido y lamentable, que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros un informe para ver el avance en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad”

AMLO

Mañanera: AMLO afirma que la Guardia Nacional brinda seguridad en carreteras, tras asalto a un chileno previo a su boda en Tulancingo

Tras el asalto que sufrió un ciudadano chileno cerca de Nopaltepec, previo a su boda, AMLO dijo que la Guardia Nacional brinda seguridad en todas las carreteras del país.

“Estamos haciendo el trabajo y la Guardia Nacional está en todas las carreteras para que no haya asaltos, homicidios, que no haya delitos ni en carreteras ni en los pueblos. Son más de 100 mil elementos en todo el país”

AMLO

Mañanera: Profeco presenta “Quién es quién en las gasolinas”

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, presentó el quién es “Quién en las gasolinas”, donde destacó los precios promedios de los tres tipos de gasolinas:

  • Regular: 21.90 pesos
  • Premium: 23.80 pesos
  • Diésel: 23.21 pesos

En cuanto a los precios más caros y baratos de los tres tipos de combustibles en la semana pasada fueron:

  • Regular
    • Más cara: “76″, Hermosillo, Sonora, 23.79 pesos
    • Más barata: Pemex, Suchiapa, Chiapas, 20.75 pesos
  • Premium
    • Más cara: Pemex, Cancún, Quintana Roo, 24.99 pesos
    • Más barata: Pemex, Lázaro Cárdena, Michoacán, 22.42 pesos
  • Diésel
    • Más cara: Cargo Gas, Torreón, Coahuila, 24.99 pesos
    • Más barata: Pemex, Tampico, Tamaulipas, 22.19

Mañanera: AMLO felicita al Atlas FC por su bicampeonato en el futbol mexicano

AMLO felicitó al Atlas FC por su bicampeonato en el futbol mexicano, luego de que le ganó al Pachuca.

El presidente también envió un abrazo a los aficionados del subcampeón, Pachuca.

“Felicidades al Atlas que también triunfó y un abrazo a todos los seguidores, apoyadores del Pachuca”

AMLO

Mañanera: AMLO felicita a Sergio “Checo” Pérez por triunfo en Fórmula 1

En el inicio de su mañanera de este lunes, AMLO felicitó a Sergio “Checo” Pérez por su triunfo en el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1.

“Felicidades al Checo Pérez que ganó el Premio de Mónaco”

AMLO