Tras ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el piloto mexicano Checo Pérez celebró con su equipo de Red Bull la hazaña, y a los festejos se sumó el polémico Felipe Calderón.

En un video de los festejos, se aprecia a Felipe Calderón aventarse a la alberca junto con Checo Pérez.

Las imágenes muestran que Felipe Calderón se mostraba nervioso segundos antes de tirarse a la alberca, pero ante el aliento del equipo del piloto mexicano accedió a echarse el “chapuzón”.

Felipe Calderón y Checo Pérez fueron acercándose a la alberca hasta que al llegar, el piloto abraza al ex mandatario a la altura del cuello y se avientan juntos. El chapuzón fue aplaudido y celebrado con porras de los presentes.

Cabe destacar que esta misma celebración es una tradición de la escudería Red Bull cuando gana alguno de sus pilotos en la sede de Mónaco. Por lo que en esta ocasión le tocó por primera vez al Checo Pérez, que aprovechó la presencia de Felipe Calderón para aventarse juntos.

Aunque previamente el piloto mexicano ya se había aventado a la alberca enfundado en la bandera de México.

Felipe Calderón, aficionado a la Fórmula 1 y a las competencias automovilísticas

Felipe Calderón ha demostrado en diversas ocasiones su afición por la Fórmula 1 y en general a las competencias automovilísticas.

El ex mandatario ha estado presentes en múltiples ediciones del Gran Premio de México y en otros eventos de la Fórmula 1. 

Asimismo, Felipe Calderón también ha probado suerte como piloto, pues cabe recordar que el 25 de mayo de 2021 participó por tercera ocasión en el Rally Maya México. 

Es importante destacar que Felipe Calderón es el presidente de la comisión de medio ambiente y sustentabilidad en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), motivo por el cual estuvo presente en el evento donde terminó ganador el Checo Pérez.

Con el triunfo de este domingo, Sergio “Checo” Pérez se convirtió en el primer mexicano en ganar en Mónaco y el quinto latinoamericano en lograrlo. Además de lograr su tercer triunfo en “el Gran Circo”.