La senadora Lilly Téllez se defendió se los señalamientos de la escritora Sabina Berman por los presuntos cambios que ha tenido su postura política.

Pero, ¿qué dijo Sabina Berman sobre Lilly Téllez?

En su columna de este domingo 29 de mayo, Sabina Berman arremetió contra los legisladores por la “falsa representatividad” que existe en la democracia en México.

Lo anterior, pues a su consideración los senadores y diputados sólo requieren a la población para ser elegidos, y una vez esto pasa, se les deja en el olvido.

En este sentido, Sabina Berman comenzó a hablar sobre la posición política de Lilly Téllez que en tiempos de electorales se presentó como una “mujer de izquierda” y actualmente ya es de “ultraderecha”.

“Las diatribas que lanza desde el podio del Senado contra una sola persona (AMLO) nada tienen que ver con la necesidad de pozos en el Desierto de Sonora”, criticó Sabina Berman.

Lilly Téllez responde a Sabina Berman: Nunca fui presentada como una mujer de izquierda en Morena, porque no lo soy

La senadora Lilly Téllez se defendió de los dichos de Sabina Berman y aseguró que nunca fue presentada por Morena como “una mujer izquierda”, porque no lo es.

Incluso, Lilly Téllez explicó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la invitó a Morena por tener una postura distinta a la suya, como una muestra de la pluralidad al interior del partido.

“Nunca me presentaron como mujer de izquierda porque no lo soy. Al contrario, AMLO me invitó por mi perfil opuesto al suyo, como prueba de pluralidad de su movimiento”

Lilly Téllez

Lilly Téllez: Hasta John Ackerman luce como un caballero al lado de Sabina Berman

La senadora panista Lilly Téllez sostuvo que las afirmaciones de la columnista Sabina Berman son falsos y refirió que su “bajeza” es tal, que hasta el conductor John Ackerman luce como un caballero a su lado”

“Lo que afirma @sabinaberman es falso y su bajeza es tal, que hasta @JohnMAckerman lucía como caballero a su lado”.

Lilly Téllez

Es importante mencionar que Lilly Téllez fue electa como senadora de Morena por Sonora en 2018.

Sin embargo, el 14 de abril de 2020 anunció que dejaría la bancada morenista por “diferencias de criterio” y aclaró que se quedaba como senadora sin partido.

Menos de dos meses le bastaron a Lilly Téllez para incorporarse a la bancada del PAN en el Senado, donde actualmente permanece y es considerada una de las presidenciables de dicho partido.