El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tundió la película ¡Qué viva México! de Luis Estrada, dice que es un churro de los progres y de consumo para los conservadores.

Estas declaraciones las hizo en medio de su conferencia mañanera de hoy miércoles 29 de marzo, pero a pesar de su crítica cinematográfica, agregó que seguramente a la cinta le irá muy bien.

El presidente hizo referencia a los progres como aquel grupo social encargado de promover lo “políticamente correcto” y que nunca caen en errores.

“Estaba viendo yo una película, un churro en contra nuestra pero para consumo de los conservadores, le va ir muy bien a la película...es para cineastas, ‘buena onditas’, ‘proges buena onditas’ ”

AMLO

AMLO admite tener problemas con Luis Estrada por sus películas

En su conferencia mañanera, AMLO admitió tener problemas con el director de cine Luis Estrada por sus películas, aunque aclaró que no es muy aficionado al cine, pero comprende que se trata de una manifestación del arte. Sostuvo que quizá por la realidad en la que vive ya no quiere tener más drama.

AMLO recordó que una de las últimas películas que había visto de Luis Estrada fue “El Infierno”, la que le pareció “clasista” y “racista”.

El presidente hizo referencia a una escena donde mandan a los narcotraficantes a buscar a personas que quieran trabajar para el cártel como asesinos, pero el presidente dice que los perfiles que buscaban eran “indígenas zapotecos” originarios de Oaxaca.

Por esa parte de la historia en “El Infierno”, AMLO calificó la cinta como “abominable” y criticó que eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas pues en Oaxaca no hay esos instintos asesinos.

AMLO compara el éxito de Luis Estrada con los libros de Martín Moreno

Como parte de su crítica, AMLO comparó el éxito del director de cine Luis Estrada con los libros del escritor Martín Moreno.

Afirmó que este éxito se debe a que tienen una “clientela de clase media conservadora”, que está ansiosa por consumir ese tipo de contenidos.

Aunque no descartó ver primero la película ¡Qué viva México! de Luis Estrada, sobre el actor Damián Alcázar, que es cercano a la 4T, dijo que era el más consecuente que conoce y respetarlo mucho, además de que era alguien excepcional.

Pero en el caso del director y los otros actores comentó que ellos eran “progres” y “buena ondita”, y mencionó que luis Estrada “falseaba la realidad” y que “enseñaba el cobre”, pero sostuvo que estaba bien ya que en su gobierno son tiempos de definición.

[object Object]