Alexa Grasso se declaró la primera campeona mexicana de la UFC y esta tarde se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional.

Recientemente, se declaró a la jalisciense Alexa Grasso como campeona mundial de peso mosca de la UFC, siendo la primera mexicana con este título, por lo que se convirtió en una celebridad y un ejemplo, tal como lo muestra el vídeo de su llegada a México.

Por lo mismo fue recibida con mariachi y el día de hoy se reunió con el presidente de la nación.

AMLO se reúne con Alexa Grasso en Palacio Nacional

Mediante su cuenta de Twitter, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió una foto en la que se muestra acompañado de la campeona de artes marciales mixtas de la UFC, Alexa Grasso.

En la imagen se puede observar a la nueva campeona mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Alexa Grasso, con su nuevo cinturón de campeonato, riendo y posando junto a AMLO.

A su vez, el presidente añadió unas palabras al tweet, en las que la llama orgullo de México, “por joven, mujer y deportista”.

Alexa Grasso desea que “todas las mujeres de México aprendan artes marciales”

Mientras se encuentra en Ciudad de México, Alexa Grasso expresó su deseo de que las niñas y todas las mujeres aprendan y practiquen las artes marciales mixtas para defensa personal.

También expresó su dolor por ver tanta violencia en las calles hacia las mujeres.

Dijo a su vez que “debemos juntarnos para hacer niños más fuertes” e hizo una indirecta invitación para que sean inscritos a deportes de artes marciales, pues contrario a la creencia popular, no son violentos, “todo lo contrario”.

Además declaró que tras derrotar por sumisión a Valentina Shevchenko, planea seguir entrenando para que el título sea de México por un largo tiempo y es que, de acuerdo con sus palabras, su más reciente contrincante va a querer el título de vuelta.