¿Quién es Ana María Serrano? La joven de 18 años y sobrina de un ex ministro de Colombia fue víctima de feminicidio en el Estado de México.

De acuerdo con los testimonios de sus familiares, Ana María Serrano fue víctima de feminicidio el pasado 12 de septiembre en su domicilio, ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Presuntamente su ex pareja, Allan N, es considerado el principal sospechoso del crimen en contra de la joven y fue aprehendido por las autoridades mexiquenses.

A continuación te contamos lo que sabemos de Ana María Serrano y su feminicidio.

¿Quién es Ana María Serrano?

Ana María Serrano Céspedes, a quien sus familiares también decían “Nana” de cariño, era una joven de 18 años sobrina del ex ministro de Industria y Comercio y de Hacienda en Colombia, José Manuel Restrepo Abondano.

La joven, hija de la presidenta del Comité de Comunicación Interna de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tenía apenas 18 años cuando fue asesinada.

Ana María Serrano Céspedes fue descrita como una joven de 18 años maravillosa, y que “tocaba todos los corazones de las personas que la conocían”.

La joven inició la carrera de medicina hace dos meses y tenía el sueño de ser cardióloga, compartió su tío el ex ministro de Colombia, José Manuel Restrepo.

Ana María Serrano, víctima de feminicidio

Piden justicia por el feminicidio de Ana María Serrano

De acuerdo con los primeros reportes, Ana María Serrano se encontraba en su casa cuando fue asesinada, presuntamente por su ex pareja, Alan Gil Romero.

La joven habría recibido en más de una ocasión regalos del joven, quien pretendía regresar con ella, y quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en su domicilio para asesinarla.

Por el hecho, el ex ministro de Colombia calificó el acto como “brutal y despreciable” y exigió justicia por el feminicidio de su sobrina.

La misma exigencia la dio la madre de Ana María Serrano, quien aseguró que no descansará hasta que haya justicia por el asesinato de su hija.

“Ana María ya descansa en paz, pero aquellos que la conocimos no lo haremos hasta que se haga justicia, no quede impune el hecho y se haga justicia para Ana María”

Cabe destacar que el presunto feminicida de Ana María Serrano, Allan N, fue detenido por autoridades de la Fiscalía del Estado de México y trasladado al penal de Barrientos, donde un juez determinará su situación jurídica.