El presidente AMLO llevó a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 13 de abril en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO insistió en que el periodista Carlos Loret de Mola informe sobre sus diversas propiedades en Estados Unidos, CDMX y Valle de Bravo.

Por otro lado, lamentó la muerte de Rogelio Azcárraga, presidente fundador de Radio Fórmula.

El presidente detalló que las vacunas anticovid que actualmente tiene el gobierno no pueden ser utilizadas en niños, por lo que ya negocia con el mecanismo COVAX para que le suministre vacunas pediátricas.

AMLO criticó la presencia de Paolo Salerno, cabildero de la empresa italiana Enel, en la Cámara de Diputados.

También, indicó que en su próxima visita a Tabasco viajará por el AICM y no por el AIFA, porque el horario no se adecua a su agenda.

Adelantó que ya firmó la iniciativa de reforma a la ley minera, que no requiere dos terceras partes de los votos, para que después del próximo domingo se publique.

Finalmente, AMLO aseguró que Morena tiene “relevo generacional” y citó casos como el de la diputada Andrea Chávez, de quien dijo sentirse orgulloso.

Mañanera: AMLO pide que legisladores digan a cabilderos: “No nos van a doblar con el cochino dinero”

AMLO sugirió que legisladores rechacen a cabilderos con la frase: “No nos van a doblar con su cochino dinero

Los diputados que se revelen, que no les hagan caso, que les digan: ‘Sepan señores cabilderos extranjeros que nosotros tenemos como encomienda defender al pueblo y a la nación, y que no nos van a doblar ni con su cochino dinero’”

AMLO

Mañanera: “Hay relevo generacional”, afirma AMLO

AMLO aseguró que Morena tiene “relevo generacional” y citó casos como el de la diputada Andrea Chávez, de quien dijo sentirse orgulloso.

“Cuando veo argumentar a mi tocaya Andrea en la Cámara de Diputados, que tiene 25 años, me da muchísimo gusto. Es para decir: ‘me puedo retirar tranquilo’. Así como ella hay muchos, hay relevo generacional”

AMLO

Mañanera: AMLO ya firmo la iniciativa de reforma a ley minera, pero va a esperar a después del domingo para publicarla

AMLO indicó que ya firmó la iniciativa de reforma a la ley minera, que no requiere dos terceras partes de los votos, para que después del domingo se publique.

“Si no hay dos terceras partes el domingo, porque dominan los cabilderos, acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la ley minera que no requiere dos terceras partes, para que el litio quede como propiedad de la nación. Vamos a esperar el domingo y de inmediato entra la iniciativa”

AMLO

Mañanera: AMLO no volará a Tabasco por el AIFA, pero dice que volará por esa terminal cuando pueda

AMLO indicó que en su próxima visita a Tabasco viajará por el AICM y no por el AIFA.

Aclaró que cuando el horario del vuelo se ajuste a su agenda, volará a través del AIFA.

No te puedo contestar, yo creo que va a ser por el Benito Juárez, porque me voy más tarde. Cuando yo pueda, lo hago, es un aeropuerto de primera. Lo que pasa es que poco a poco van a ir sumándose más vuelos. Cuando me corresponde y esté en el horario, claro que sí.

AMLO

Mañanera: AMLO acusa que hay campaña de desprestigio en el programa de Carmen Aristegui

AMLO acusó que hay una campaña de desprestigio a su gobierno como el programa que conduce Carmen Aristegui.

“Lo digo porque mucha gente fue engañada pensando que se trata de un medio profesional, objetivo, independiente, pero no”

AMLO

AMLO prefiere hablar de campañas de desprestigio en lugar de responder por desaparición de menores de edad

AMLO prefirió hablar sobre las “campañas de desprestigio” de su gobierno en lugar de ahondar sobre la desaparición de menores de edad.

“Estamos trabajando todo el tiempo para garantizar la paz enfrentando a los intereses del antiguo régimen y campañas de desprestigio”

AMLO

Mañanera: AMLO acusa presencia de Paolo Salerno sentado junto a diputada del PRD

AMLO criticó la presencia de Paolo Salerno, cabildero de la empresa italiana Enel, en la Cámara de Diputados.

“Hace dos días en la Cámara de Diputados, un cabildero... una especie de coyote de empresas extranjeras que no quieren la reforma eléctrica, de manera descarada se metió hasta la sede de los diputados y se sentó en una curúl junto a una diputada”

AMLO

Mañanera: AMLO dice que se hará auditoría de daño patrimonial de Emilio Lozoya

AMLO señaló que debe haber una auditoría al daño patrimonial cometido por Emilio Lozoya.

“No hay una valoración, porque hay que hacer una especie de auditoría sobre el posible daño patrimonial”

AMLO

Además, dijo que debe aclarar sobre los presuntos sobornos para la aprobación de la reforma energética.

Mañanera: “Deberíamos estar orgullosos de que nos van a representar”, AMLO sobre expulsión del PRI de exgobernadores en cargos diplomáticos

AMLO refirió que es un exceso la expulsión del PRI de los exgobernadores que fueron designados en cargos diplomáticos.

“Es un exceso, un despropósito (la expulsión de exgobernadores del PRI), pues no va a representar a ningún partido, sino al pueblo de México... deberíamos sentir orgullosos”

AMLO

Mañanera: “Las vacunas que tenemos no se pueden usar en niños”, dice AMLO

AMLO detalló que las vacunas anticovid que actualmente tiene el gobierno no pueden ser utilizadas en niños.

Explicó que ya negocia para que el lote pendiente con el mecanismo Covax sea de vacuna para niños.

“Se habló que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU. Estamos solicitando vacunas para los niños porque no se pueden utilizar estas vacunas que tenemos si no son de algunas marcas autorizadas. Para empezar la vacunación para los niños”

AMLO

Mañanera: AMLO lamenta muerte del Rogelio Azcárraga de Radio Fórmula

AMLO lamentó la muerte de Rogelio Azcárraga, presidente fundador de Radio Fórmula.

“Quiero expresar mi pésame porque falleció el señor Rogelio Azcárraga, de Radio Fórmula. Lo conocí hace varios años. Me consta que estaba allí siempre atendiendo las estaciones de radio de esta cadena”

AMLO

Mañanera: AMLO insiste en que Loret de Mola informe sobre sus propiedades

AMLO insistió en que el periodista Carlos Loret de Mola informe sobre sus diversas propiedades en Estados Unidos, CDMX y Valle de Bravo.

“Estamos esperando que Loret de Mola informe sobre el departamento en Estados Unidos, el de 24 millones de pesos aquí en la CDMX y, sobre todo, del terreno y la mansión de Valle de Bravo de casi 4 hectáreas”

AMLO

Mañanera de AMLO: Presentan “quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis presentó su sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, donde destacó las siguientes “fake news”:

  • “Medicinas a la basura: Caducan vacunas y fármacos por 18 mmdp” (Latinus): La funcionaria señaló que el porcentaje de pérdida de medicamentos por caducidad en el IMSS es del 0.76 %
  • Vicente Fox difunde video antiguo para causar confusión en plena consulta popular: García Vilchis aclaró que el material compartido por Fox corresponde a la consulta de 2021
  • La funcionaria desmintió que haya ocurrido un accidente en el AIFA con un avión de DHL