Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que será en julio de 2022 cuando la refinería Dos Bocas se encuentre lista y en operaciones.

“¿Verdad, Rocío?”, cuestionó AMLO a la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, durante su informe por los 100 días del cuarto año de administración.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, AMLO rindió su informe por los 100 días del cuarto año de su gobierno, en el que adelantó será en julio de 2022 cuando se den inicio las operaciones de la nueva refinería de Dos Bocas.

“En julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso Tabasco, ¿verdad Rocío?”

AMLO

Cabe destacar que en el evento se encontró presente Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), así como:

  • Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
  • Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado de la República
  • Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR)
  • Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía
  • María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En 2022 seremos autosuficientes en gasolinas, diesel y turbosina, informa AMLO

El presidente AMLO aseguró que sería el próximo año en 2022 cuando México se convierta en un país autosuficiente en gasolinas, diesel y turbosina.

Lo anterior luego del incremento en la capacidad de refinación y las importaciones de combustibles, lo que ha disminuido en 48%, gracias a la rehabilitación de refinerías.

AMLO

Fue en marzo de 2022 cuando AMLO dio a conocer que la refinería de Dos Bocas quedaría terminada el 2 julio del presente año.

En aquel entonces AMLO estimó que en la refinería Dos Bocas, denominada refinería Olmeca, se producirán alrededor del 20% de todas las gasolinas que se consumen en México.

Asimismo, informó que para la construcción del proyecto se destinó una inversión de 188 mil 153 millones 640 mil pesos.