Durante la conferencia mañanera del miércoles 13 de abril, AMLO reveló que no volará desde el AIFA a Villahermosa, Tabasco.

AMLO pasará jueves y viernes así como el resto de la Semana Santa en Tabasco, pero no usará el nuevo aeropuerto para llegar a su destino a pesar de que sí hay rutas disponibles.

El presidente fue cuestionado en la conferencia mañanera si utilizará el AIFA para ir a Villahermosa, Tabasco. Sin embargo dijo que no porque “se va más tarde”.

AMLO expresó que no usaría el AIFA por ahora porque su vuelo a Villahermosa, Tabasco, saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Yo creo que es el de Benito Juárez, porque me voy más tarde”

AMLO

AMLO espera usar pronto el AIFA

Sobre cuándo podría utilizar por primera vez el AIFA, AMLO respondió que sería cuando en ese aeropuerto se habilitaran más vuelos.

“Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera. Ayer lo dije, es de lo mejor que hay. Lo que pasa es que todavía pocos poco van a ir sumándose más vuelos...cuando me corresponda y esté en los horarios lo voy a usar, claro que sí”

AMLO

Luego de que AMLO asegurará que utilizaría el AIFA cuando hayan más vuelos comerciales en sus instalaciones, recordó que sus opositores siguen molestos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco, aunque espera que la molestia vaya “serenando poco a poco”.

Además, AMLO defendió al AIFA, puesto que señaló que hacia falta un aeropuerto como el de Santa Lucía, asimismo recordó que en su gobierno se han enfrentado a muchos obstáculos como los amparos en contra del AIFA y campañas de desprestigio.

Sobre la molestia de sus opositores, AMLO bromeó sobre crear un tipo de ungüento para que sus adversarios pudieran estar más tranquilos.

Mientras que para saber cuándo AMLO usaría el AIFA, el presidente prometió avisar a los reporteros de la mañanera cuando fuera a utilizar por primera vez el aeropuerto de Santa Lucía.

¿Cuáles son las rutas de los vuelos que actualmente tiene disponibles el AIFA?

Debido al rechazo de AMLO de utilizar el AIFA por ahora porque no alcanzaría a llegar al horario que estaba disponible para Villahermosa, aquí se hacen mención de las rutas de los vuelos comerciales que tiene disponibles el AIFA.

Por ahora el AIFA tiene vuelos de las siguientes aerolíneas:

  • Volaris
  • Viva Aerobus
  • Aeroméxico
  • Conaviasa (Venezuela)

De estas 4 aerolíneas que decidieron emprender vuelos, la gran mayoría son a destinos nacionales, mientras que la de Conaviasa, es la única aerolínea internacional hacia Venezuela. Entre los destinos nacionales destacan:

  • Tijuana, Baja California (Volaris)
  • Cancún, Quintana Roo (Volaris)
  • Villahermosa, Tabasco (Aeroméxico)
  • Guadalajara, Jalisco (Viva Aerobus)
  • Mérida, Yucatán (Aeroméxico)
  • Monterrey, Nuevo León (Viva Aerobus)
  • Puerto Vallarta, Jalisco (Aeroméxico) para el próximo 1 de mayo de 2022
AIFA