Luis Echeverría murió a los 100 años de edad. El expresidente de México falleció la noche del viernes 8 de julio en Morelos.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer sobre la muerte de Luis Echeverría, ésta ocurrió cuando el expresidente de 100 años de edad se encontraba en su casa de Cuernavaca, Morelos.

Asimismo, se indica que la muerte de Luis Echeverría, ocurrió cerca de las 9 y media de la noche de ayer viernes 8 de julio.

Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre la muerte de Luis Echeverría Álvarez, por lo cual se desconocen las causas de su fallecimiento.

Los restos de quien fuera presidente de México, serán velados hoy sábado 9 de julio en una funeraria ubicada al poniente de Ciudad de México.

Cerca de las 15 horas con 15 minutos, el féretro con el cuerpo de Luis Echeverría Álvarez llegó a la funeraria Gayosso de Santa Fe, para ser velado.

Luis Echeverría, expresidente de México

Arriba féretro con el cuerpo de Luis Echeverría Álvarez a la funeraria Gayosso de Santa Fe

En punto de las 15 horas con 15 minutos del día de hoy, sábado 9 de julio, arribó el féretro con el cuerpo de Luis Echeverría Álvarez a la funeraria Gayosso de Santa Fe, ubicada al poniente de la Ciudad de México.

La carroza con el féretro de Luis Echeverría Álvarez llegó a Santa Fe, Lomas Memorial de Gayosso, desde Cuernavaca, Morelos, donde el exmandatario pasó sus últimos momentos de vida.

Féretro con el cuerpo de Luis Echeverría Álvarez

Al interior del velatorio se encuentra la familiares y excolaboradores de quien fuera presidente de México de 1970 a 1976 para darle el último adiós a Luis Echeverría Álvarez.

Luis Echeverría Álvarez es velado en Santa Fe

El expresidente Luis Echeverría Álvarez sería velado en una funeraria del poniente de la CDMX, sin embargo, se cambió la localización y, desde las 13:00 horas es despedido en el velatorio de Gayosso de Santa Fe.

Se espera que el cuerpo del expresidente que vivió 100 años tengan su descanso final en el panteón Español, ubicado en calzada San Bartolo Naucalpan No. 107 Colonia Argentina, Miguel Hidalgo.

La muerte de Luis Echeverría ha sido lamentada por diversas figuras políticas como el presidente, así como:

  • Santiago Nieto
  • Emilio Álvarez Icaza
  • Luis Ángel Jácome
  • Porfirio Muñoz Ledo
  • Alejandro Murat
  • Claudia Ruiz Massieu
  • AMLO
  • Enrique Peña Nieto

AMLO envía pésame a familiares de Luis Echeverría

Ante la confirmación de que Luis Echeverría murió, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un pésame a los familiares y amigos del expresidente.

Por medio de sus redes sociales, AMLO publicó un breve mensaje en el cual destacó que a nombre del Gobierno de México, envía su pésame a los familiares y amigos de Luis Echeverría Álvarez.

En su publicación, AMLO recordó que Luis Echeverría fue presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976″

AMLO
AMLO sobre la muerte de Luis Echeverría

Luis Echeverría fue visto por última vez en abril del 2021; fue a vacunarse contra el Covid-19

Nacido en 1922, Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el sexenio comprendido de 1970 a 1976.

En enero de este 2022, Luis Echeverría Álvarez llegó a su cumpleaños 100. Ayer viernes 8 de julio, se registró su muerte.

En abril del 2021, Luis Echeverría tuvo la que fue su última aparición pública, ya que acudió a vacunarse por segunda ocasión contra el Covid-19 al estadio Olímpico Universitario de la CDMX.

Meses antes, el expresidente mexicano y exsecretario de Gobernación, Luis Echeverría, acudió a recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca en contra del Covid-19.

Luis Echeverría durante las masacres del 2 de octubre y el jueves de Corpus Christi

Cabe recordar que Luis Echeverría es recordado debido a que fue secretario de Gobernación durante la matanza de Tlatelolco, el 2 de octubre de 1968.

Pese a que la matanza de estudiantes se atribuye principalmente a quien fuera presidente en 1968, Gustavo Díaz Ordaz, a Luis Echeverría se le señala como uno de los principales autores intelectuales.

Años más tarde, en 1971 cuando Luis Echeverría ya era presidente, 42 estudiantes que se manifestaban en la CDMX, fueron reprimidos y asesinados.

La masacre que es conocida como el jueves de Corpus Christi, es atribuida al mismo Luis Echeverría Álvarez, y aun cuando en 2004 fue culpado de genocidio, nunca pisó la cárcel por los hechos.

[object Object]