El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de Luis Echeverría Álvarez, ocurrida el 8 de julio, a los 100 años de edad.

AMLO, en Twitter, envió el pésame a los familiares y amigos de Luis Echeverría, que fue expresidente de México de 1970 a 1976.

El presidente no agregó más a su mensaje.

Luis Echeverría murió la noche del 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos. Hasta el momento no se han revelado las causas del deceso del exmandatario.

En redes sociales comenzaron a emitirse comentarios de pésame, de parte de diversos actores políticos, que también recordaron los claroscuros de la presidencia de Luis Echeverría, ya que su sexenio fue uno de los más criticables, debido a diversos escándalos que lo rodearon.

AMLO lamenta muerte de Luis Echeverría

Muere Luis Echeverría a los 100 años

Luis Echeverría murió la noche del 8 de julio en su casa de Cuernavaca, Morelos. Hasta el momento no se han revelado las causas del deceso.

Luis Echeverría fue el expresidente más longevo de la historia de Méxicio, alcanzando el centenario de edad. Porfirio Díaz, el segundo lugar, murió a los 85 años exiliado en Francia.

Polémicas del gobierno de Luis Echeverría

El gobierno de Luis Echeverría fue uno de los más convulsos y criticados de la historia del México moderno, ya que estuvo marcado por diferentes escándalos y crímenes de lesa humanidad.

Uno de los episodios más memorables fue el llamado “Halconazo”. Esta fue una represión del gobierno de Luis Echeverría, contra estudiantes disidentes a su administración.

El saldo del “Halconazo” fue de 17 muertos, sólo en la CDMX. Todo formó parte de la famosa “Guerra Sucia”.

Luis Echeverría fue visto por última vez en 2021, recibiendo la vacuna contra Covid-19. Tenía 4 décadas sin pisar Ciudad Universitaria, donde fue descalabrado por estudiantes.