Luego de que la Cámara de Diputados aprobará que la Guardia Nacional pase a Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval agradeció la confianza de los legisladores para lograr su consolidación.

Durante la ceremonia por el Día del Estado Mayor, Luis Cresencio Sandoval celebró la aprobación del decreto de AMLO para que la Guardia Nacional pase a ser administrada totalmente por la Sedena.

Cabe recordar que AMLO defendió defendió el decreto que otorga la Guardia Nacional a la Sedena, argumentando que los críticos a su iniciativa, fueron quienes declararon “la guerra al narco.”

Luis Cresencio Sandoval asegura que habrá una estricta separación de las funciones de las dependencias

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, agradeció a los diputados la confianza depositada en sus Fuerzas Armadas al reconocer y valorar la experiencia histórica de “honor, lealtad y compromiso institucional”.

“Hoy la Secretaría de la Defensa Nacional continuará apoyando de forma decidida la consolidación de la Guardia Nacional”, expresó Luis Cresencio Sandoval.

Además, el secretario de la Defensa Nacional, aseguró que habrá una estricta separación y clara separación de las funciones de las dependencias involucradas.

“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea estamos convencidos de que, tal y como lo plantea el Ejecutivo federal en su reciente iniciativa, que la Guardia Nacional continuará su consolidación como una institución civil, desarrollando sus actividades con capacitación y conocimientos policiales, de naturaleza no bélica”.

Luis Cresencio Sandoval,

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, enfatizó la importancia de que la Sedena solo tenga la responsabilidad de su control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.

Lo anterior, a fin de que “se constituya como la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de México”.

[object Object]

En ese sentido, Luis Cresencio Sandoval, apuntó que con este nuevo e importante cambio se contribuye de manera decidida a la estrategia de seguridad encabezado por el presidente AMLO.

Finalmente, Luis Cresencio Sandoval exaltó la participación del Estado Mayor en la creación, desarrollo, control operativo y supervisión de la Guardia Nacional mediante estrategias y acciones para garantizar su conformación.

“Las capacidades del Estado Mayor de la Guardia Nacional que se denomina por la ley Jefatura General de Coordinación Policial, y que desde su creación adoptó la filosofía de trabajo de este órgano técnico operativo”, apuntó el secretario de la Defensa Nacional.