Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, advirtió que no darán fast track a la ley de Guardia Nacional enviada por AMLO y recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal emitió un comunicado sobre la ley de Guardia Nacional, próxima a discutirse en la Cámara de Senadores.

El senador de Morena advirtió que no darán fast track a la ley que pretende otorgar el control de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Su discurso se dio a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó la ley de Guardia Nacional con 264 votos a favor.

Pasándola a la Cámara de Senadores, donde se discutirá el próximo martes 6 de septiembre.

Ricardo Monreal asegura que ley de Guardia Nacional será discutida con responsabilidad

Ricardo Monreal aseguró que la ley de Guardia Nacional, aprobada por la Cámara de Diputados, será discutida con responsabilidad por las y los senadores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, señaló que el objetivo es que se recupere la tranquilidad y el Estado de Derecho en México.

En ese sentido, Ricardo Monreal indicó que se revisarán todos los escenarios posibles a los que se pueden acudir acorde a la ley ley orgánica y la practica parlamentaria de México.

Por lo que, en una decisión en conjunto del grupo parlamentario de Morena, sus aliados y los opositores.

Así como la Jucopo, donde participan todos los grupos parlamentarios, incluyendo el grupo plural, se discutirá la reforma enviada por AMLO, donde se propone modificar 5 ordenamientos jurídicos de la Constitución Política Mexicana.

Se intentará construir acuerdos en los mejores términos: Ricardo Monreal

Igualmente, Ricardo Monreal manifestó que no calificará el trabajo que realizó la Cámara de Diputados al aprobar la ley de Guardia Nacional, “dado que es un órgano autónomo y lo respetan”.

Sin embargo, mencionó que en el Senado actuarán con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país.

“No calificamos el trabajo de la colegisladora, dado que es un órgano autónomo y al que respetamos, pero en el senado actuaremos con responsabilidad en este proceso legislativo tan importante para la vida del país.”

Ricardo Monreal

Por lo que, detalló que el próximo martes 6 de septiembre se recibirá la minuta que contiene dichas modificaciones legales y procederán a iniciar su deliberación y discusión.

De ese modo, adelantó que será una semana intensa, no obstante, dijo que no adelantan vísperas pero tampoco procedimientos.

Y enfatizó en que van a intentar construir los acuerdos en los mejores términos posibles en las próximas horas.