Ya estamos en el cuarto mes del año y se desgrana el tiempo para decidir quien será el candidato de Morena y sus partidos acompañantes, al igual de la posible alianza PAN-PRI-PRD y de quien insiste en la soledad por Movimiento Ciudadano.

MetricsMx y SDPnoticias llevan un seguimiento diario de ls preferencias ciudadanas sobre los posibles candidatos por cada uno de esas tres alternativas.

En todos los casos, se grafican los resultados de los dos posibles candidatos que van a la delantera en cada escenario.

¿Veremos pronto algún cambio en quienes van liderando preferencias? Tal vez así sea, pues hay muchas variables que pueden influir en que el apoyo que la ciudadanía muestra hacia ellos cambie.

En el tracking diario continúa a la cabeza Claudia Sheinbaum jefa de la Ciudad de México, con 31.3% de la intención del voto, seguida por Marcelo Ebrard, con 27%. ¿Ningún otro precandidato disputará una posición en la tabla de Morena?

En Movimiento Ciudadano continúa Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, a la delantera con 28.3%y, cada día más alejado, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con 7.7% de las preferencias.

Por la alianza de PAN-PRD-PRI siguen bajos en números tanto Ricardo Anaya, que tiene 11% de la preferencia electoral, como Lilly Téllez, con 11.3%. A lo anterior, tendremos que ver si la alianza continúa o se desbarata como ya sucede de hecho de cara a las elecciones locales de Oaxaca y Quintana Roo este año.

El tracking diario de SDPnoticias es un ejercicio estadístico hecho en conjunto con MetricsMX para poder determinar desde hoy quién se perfila para estar en la elección de 2024 y competir por la presidencia de México.

El tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX seguirá puntualmente las tendencias en cuanto a posibles candidatos presidenciales rumbo a la elección de 2024.

El tracking diario se realiza a través de encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales, margen de error +/-3.02% y un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran solo los punteros.