AMLO ya ha sido cuestionado sobre los nombres de los posibles candidatos de Morena a la presidencia para el 2024, pero durante la conferencia mañanera del lunes 14 de marzo reveló 9 nombres de los que podrían ser de la oposición.

La lista de los posibles candidatos de la oposición está integrada por políticos, comunicadores y empresarios a los que AMLO percibe como sus adversarios.

AMLO hizo un llamado a la oposición para que definan quién será su candidato a las elecciones 2024 por la presidencia de México.

“Yo les aconsejaría… que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la presidencia”

AMLO

Los 9 candidatos de la oposición que AMLO tiene en su lista

La lista de los posibles 9 candidatos que tiene la oposición para participar en las elecciones a la presidencia de 2024, según AMLO, está integrada por panistas, personas no afiliadas a partidos políticos -como comunicadores-, y dirigentes de partidos.

  1. Lilly Téllez
  2. Gabriel Quadri
  3. Margarita Zavala
  4. Santiago Creel
  5. Carlos Loret de Mola
  6. Carmen Aristegui
  7. Claudio X. González
  8. Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
  9. Marko Cortés, presidente nacional del PAN
Lilly Téllez
[object Object]
Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”)

No sólo es hacer campaña, sino se necesita tiempo: AMLO

Al mencionar su lista, AMLO hizo hincapié en que ya deben elegirlos, porque no solamente es hacer la campaña presidencial, sino que se necesita tiempo.

Aseguró que saldrán otros candidatos a la presidencia como el senador panista Damián Zepeda, quien a través de de una entrevista realizada por el periódico “El Reforma”, reveló que a él le gustaría ser el candidato presidencial del Partido de Acción Nacional.

Aunque, el dirigente de su partido, Marko Cortés, ya habría dado una lista de los posibles candidatos, entre los que figuraban:

  • Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán
  • Maru Campos, gobernadora de Chihuahua
  • Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
  • Santiago Creel, diputado
  • Lilly Téllez, senadora

También el senador Damián Zepeda, aseguró que estará recorriendo toda la república mexicana, tal como lo hizo AMLO anteriormente, pero para convencer a la ciudadanía de que las reformas impulsadas por el gobierno de la 4T dañarían a México.

Damián Zepeda. Desmentido.