En un evento de una corcholata de Morena, reapareció en primera fila el hijo del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas Batel.

El candidato que aspira a la presidencia de México por parte de Morena también le agradeció a Lázaro Cárdenas Batel su presencia en dicho evento, destacando la admiración que siente por su abuelo.

Es la primera vez que Lázaro Cárdenas Batel aparece en un evento público desde que renunció a la Coordinación de Asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 17 de marzo.

Lázaro Cárdenas Batel asistió a evento de una corcholata de Morena

Después de casi dos meses sin aparecer en eventos públicos, Lázaro Cárdenas Batel asistió a ceremonia de una corcholata de Morena: Otorgamiento del Doctorado Honoris Causa de Marcelo Ebrard.

La sexta medalla de Doctorado Honoris Causa fue otorgada al secretario de Relaciones Exteriores por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) el día de hoy (15 de mayo) como reconocimiento a su trayectoria.

Y durante su discurso de agradecimiento indicó que apreció mucho la presencia de Lázaro Cárdenas Batel en la ceremonia.

“Quisiera yo señalar el día de hoy la presencia de otra personalidad que, en la casa de ustedes, siempre fue objeto de una gran simpatía, empatía y admiración, que fue el general Lázaro Cárdenas del Río, y aquí está Lázaro Cárdenas, te lo aprecio muchísimo”

Marcelo Ebrard durante ceremonia Doctor Honoris Causa.

A su vez, Marcelo Ebrard señaló que la distinción que le concedió el INAP “significa un compromiso muy fuerte, importante, profundo, para hacer todo mejor”.

Indicó que los servidores públicos deben tener emoción por servir al pueblo, ya que el servicio público debe buscar el engrandecimiento de México, “sin importar los sacrificios que representa”.

Al evento, además de la presencia de Lázaro Cárdenas Batel, también estuvieron presentes el senador Héctor Vasconcelos y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Carola García.

¿Quién es Lázaro Cárdenas Batel?

Desde que AMLO tomó posesión en 2018, Lázaro Cárdenas Batel fungió como encargado de la Atención de Asuntos Encomendados por el Presidente de la República.

Sin embargo, anunció su renuncia al cargo para trabajar en la Celac, en donde, de acuerdo con AMLO, seguiría trabajando en favor de México, por lo que no significó un quiebre de relaciones.

Anteriormente fue gobernador de Michoacán, en el período de 2002 a 2008.

Es hijo del ex candidato a la presidencia y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y nieto del ex presidente de México, el general Lázaro Cárdenas.

Lázaro Cárdenas Batel y AMLO

Marcelo Ebrard en el tracking diario rumbo a elecciones 2024

El tracking diario de hoy 15 de mayo realizado por MetricsMX y SDPnoticias, muestra a Marcelo Ebrard entre los aspirantes (corcholatas) de Morena para la presidencia en las elecciones de 2024.

En este caso, Marcelo Ebrard se encuentra en segundo lugar, ante la pregunta de ¿por quién votarías si fuera el candidato elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con 29.7%, mientras que Marcelo Ebrard tiene 21.8% y Gerardo Fernández Noroña está en tercero con 15.7%.

[object Object]