Lázaro Cárdenas Batel presentó su renuncia como coordinador de asesores de la Presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO); desempeñará un nuevo cargo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En la conferencia mañanera de hoy 17 de marzo, AMLO informó que Lázaro Cárdenas Batel pasará ahora a funciones a la CELAC, en una especie de secretariado permanente que trate los asuntos de la comunidad.

El mandatario federal confirmó la salida del michoacano de su gabinete y aseguró que sus funciones en la CELAC forman parte de la buena relación que lleva con diversos presidentes de las naciones involucradas en la comunidad.

AMLO confirma la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel

AMLO confirma la renuncia de Lázaro Cárdenas Batel como titular de la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República.

La cual, presuntamente, habría ocurrido hace alrededor de un mes, sin embargo hasta este viernes 17 de marzo fue confirmada su salida por AMLO.

El presidente refirió que su asesor sale de presidencia para formar parte del secretariado de la CELAC, a petición de ejecutivos federales de diferentes naciones.

Conforme a lo señalado, Lázaro Cárdenas tiene muy buena relación con:

  • Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil
  • Alfredo Fernández, presidente de Argentina
  • Petro de Colombia, mandatario federal de Colombia
  • Xioamara Castro, presidenta de Honduras
  • Miguel Díaz Canel, ejecutivo federal de Cuba

Lázaro Cárdenas Batel seguirá apoyando al gobierno de AMLO

Pese a su salida de presidencia, Lázaro Cárdenas Batel seguirá apoyando al gobierno de AMLO, según dijo el presidente.

Ello debido a que su salida se da en un contexto de buena relación entre ambos, en donde existe un gran respeto hacia Lázaro Cárdenas y su familia, de quien AMLO ha expresado siente admiración.

En ese sentido, el presidente de México explicó que Lázaro Cárdenas Batel continuará apoyando en temas como la contratación de médicos extranjeros para cubrir plazas en México.

“Mantenemos muy buenas relaciones y también nos va a seguir ayudando, porque él lleva toda la relación con países que están apoyándonos para contar con médicos, con especialistas, como es el caso particular de Cuba.

Lázaro nos ayuda y nos va a seguir ayudando con este asunto”

AMLO

AMLO no descarta que Lázaro Cárdenas Batel compita por la jefatura de gobierno de la CDMX

En cuanto a la posibilidad de que Lázaro Cárdenas Batel compita por la jefatura de gobierno de la CDMX, AMLO expresó que no hay que descartar nada.

Acorde a sus palabras, él continuará inmerso en la política, pues es parte del “relevo generacional” que va a sustituir a la generación de AMLO.

“No pero eso tampoco hay que descartarlo, él va a seguir haciendo política es parte de los que van a sustituirnos, del relevo generacional, por eso estoy contento”

AMLO