La senadora del PAN, Lilly Téllez, criticó el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se declara al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida.

A través de su cuenta personal de Twitter, la legisladora de la Cámara Alta informó que “el NAIM será una realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder”.

“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto.

El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder”.

Lilly Téllez

Lilly Téllez: “el primero vuelo del NAIM será a Canadá”

Lilly Téllez destacó, además, que el primer vuelo será del NAIM será a Canadá.

Esto porque el país es “un símbolo de aspiración de los ciudadanos”, ya que representa “un lugar seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”, de acuerdo con la senadora del PAN.

Tuit de Lilluy Téllez acerca del decreto de AMLO sobre el Lago de Texcoco como Área Natural Protegida.

Crítica de Lilly Téllez a decreto de Lago de Texcoco genera polémica en redes sociales

Como era de esperarse, la crítica de la senadora Lilly Téllez al decreto de Lago de Texcoco como Área Natural Protegida, generó polémica en redes sociales.

Lo anterior ya que cibernautas reprocharon que la panista prefiera una terminal aérea en una zona inviable que la vida de cientos de especies de animales.

“¿No que muy ecologista? El próximo sexenio su carrera política llegará a su fin”, fue de los comentarios que recibió la miembro del PAN.

Usuarios criticaron a Lilly Téllez por su comentario sobre el decreto de AMLO respecto al Lago de Texcoco como Área Natural. Protegida.

Se declara al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida

Fue este 22 de marzo cuando se publicó un decreto que declaró el Lago de Texcoco como Área Natural Protegida.

La noticia se dio a través de María Luisa Albores Gózales, titular de Sermanat, quien destacó la importancia de la zona como vaso regulador más grande del Valle de México.

Se agregó, además, que el decreto de ANP del Lago de Texcoco también es un regalo para México en este Día Mundial del Agua.

[object Object]

DOF publica decreto del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida este 22 de marzo.

El órgano gubernamental menciona que la zona se compone de una superficie de 14 mil hectáreas, las cuales incluyen la anterior zona del NAIM.

Asimismo, incluye a municipios del Estado de Mexico, los cuales son:

  • Atenco
  • Texcoco
  • Chimalhuacán
  • Nezahualcoyótl
  • Ecatepec de Morelos

El decreto del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida se publicó en el marco del Día Mundial del Agua como parte de la impotencia hídrica que supone la zona para la urbe del Valle de México.

Zona protegida del Lago de Texcoco