5 de agosto de 2021 | 23:04
México

Proponen a AMLO un Disneylandia Tenochtitlán en el lago de Texcoco

El presidente de México aseguró que el Lago de Texcoco será un área natural protegida con áreas recreativas
AMLO no descarta la propuesta de crear una Disneylandia-Tenochtitlán en el Lago de Texcoco
Compartir en

A la mañanera de AMLO del 18 de junio llegó una propuesta que dejó a más de uno sorprendido.

Galdino Martínez, reportero de Estrella TV Los Ángeles, propuso a AMLO convertir el lago de Texcoco en un Disneylandia con una réplica de Tenochtitlán.

Disneylandia Tenochtitlán sería para “recaudar dinero”

Galdino Martínez propuso a AMLO construir una réplica de Tenochtitlán en el terreno donde se construiría el NAICM, como una especie de Disneylandia y atraer a turistas.

“Ahí donde usted se iba a construir el aeropuerto hundido, pudiera construir la Gran Tenochtitlán, a imagen y semejanza de lo que un día fue en aquellos antepasados. Esto funcionaría como un tipo de Disneylandia en recaudar dinero”

Galdino Martínez, reportero de Estrella TV

De acuerdo con el reportero, sería significativo construir la cuidad “con nuestras propias manos” pues asimismo fue como la antigua ciudad fue enterrada.

Además, aseguró al presidente AMLO que el lago de Texcoco tiene las características geográficas adecuadas para la reconstrucción de Tenochtitlán.

Reportero propone que los pueblos originarios trabajen en el Disneylandia Tenochtitlán

El reportero Galdino Martínez además propuso que los pueblos originarios trabajen en la Disneylandia-Tenochtitlán para que con el dinero recaudado reconstruyan “su antigua ciudad”.

Además, aseguró que podrían vender sus artesanías en ese parque temático a los turistas que, de acuerdo con el reportero, dejarían una gran derrama económica en la visita a Tenochtitlán.

“Esto serviría para que en el dinero que se recauda, porque los turistas que vienen dejarían mucho, cada comunidad o pueblo originario podría rehacer su antigua ciudad. Ahí trabajarían pueblos y culturas originarias y sería muy importante que ahí pudieran hacer sus artesanías”

Galdino Martínez, reportero de Estrella TV

AMLO no descarta propuesta de la Disneylandia Tenochtitlán

AMLO aseguró que, aunque ya existe un proyecto para rescatar el lago de Texcoco, no descarta la propuesta del reportero de crear un Disneylandia Tenochtitlán.

Asimismo, aseguró que el lago de Texcoco va a ser un área natural protegida, donde se recuperarán lagos y se crearán áreas de recreación y deportivas.

Además, AMLO invitó al reportero hablar con los responsables del proyecto de la CONAGUA y a que se mantenga al tanto de la recuperación que se hace del lago de Texcoco.

“Tomaré en cuenta tú propuesta (reconstruir Tenochtitlán en el lago de Texcoco)y muchas gracias. Pero sí me gustaría que estuvieran en comunicación, que tú estés al tanto de la recuperación de estos espacios”.

AMLO