La Polar regresa a sus dueños; ¿volverá a abrir? Esto sabemos acerca del restaurante que fue cerrado tras el asesinato de Antonio Monroy al interior del establecimiento.

Y es que, de acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría retirado la custodia que se tenía sobre el lugar.

De esta manera todos los elementos que mantenían vigilancia y resguardo del inmueble, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, ya no protegen el lugar.

[object Object]

Fiscalía CDMX retira resguardo y regresa La Polar a sus dueños

Por órdenes de la Fiscalía en la alcaldía Cuauhtémoc, se habría girado una orden para que toda la vigilancia y resguardo ministerial de La Polar fue retirado de manera inmediata.

Esto, con la finalidad de regresar el inmueble a sus dueños, mediante un apoderado, pese a la investigación por asesinato que aun se encuentra en proceso contra el establecimiento.

Sin embargo, esto no significaría que La Polar volvería a abrir sus puertas, ya que, aún, existe un acta por parte de la administración de la alcaldía para que el lugar permanezca clausurado.

Alcaldía Cuauhtémoc se compromete a mantener sellos de clausura en La Polar; recuerdan que amparo de los dueños para retirarlos fue rechazado

Este hecho, fue confirmado por la misma alcaldía, la cual, reafirmó el compromiso pactado por la alcaldesa Sandra Cuevas para que el proceso administrativo por la clausura de La Polar se mantenga.

Asimismo, recordaron que el pasado 3 de febrero de 2023 los abogados de La Polar realizaron un intento por levantar los sellos de clausura, y solicitaron un amparo para tal fin ante el Octavo juzgado de distrito en Materia Administrativa de la CDMX.

Pese a ello, este intento fue rechazado por un juez, ya que los sellos cuentan con toda la validez para el proceso legal por el delito de asesinato.

[object Object]

¿Cómo va el caso La Polar?

Actualmente, y después de más de 2 meses del asesinato de un cliente al interior del lugar, se encuentran 3 personas detenidas y vinculadas a proceso por estos hechos.

Se trata, de:

  1. Braulio “N”
  2. Oskar “N” 
  3. Sergio Gama, jefe de seguridad de La Polar

En tanto, las investigaciones permanecen a fin de que pueda dictarse sentencia contra los acusados y la familia de Antonio Monroy obtenga justicia.