Meseros del restaurante-bar La Polar, en la Ciudad de México (CDMX), habrían golpeado a un cliente hasta matarlo el domingo 8 de enero por la noche, por lo que se colocaron sellos de clausura en la entrada del establecimiento. Un nuevo video difundido el 13 de enero muestra a Antonio Monroy, el cliente asesinado, en una discusión con Sergio Gama, jefe de seguridad del establecimiento.

Hasta ahora se han detenido a tres personas por su presunta participación en el homicidio de Antonio Monroy.

El primer trabajador fue trasladado al Reclusorio Norte para su audiencia y ya le fue dictada prisión preventiva, los otros dos detenidos el 11 de enero fueron presentados ante el juez.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, aseguró que luchará jurídicamente para que el establecimiento no vuelva a abrir, aunque La Polar “trae muy buen abogado”. Ello luego de que las autoridades de la CDMX informaron que la autopsia de Antonio Monroy indica que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Además, refirieron que la golpiza que causó la muerte del hombre de 57 años habría sido por la negativa a pagar la propina a los meseros de La Polar, restaurante de birria ubicado en la calle Guillermo Prieto 129 de la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe destacar que su acompañante, identificada como Adriana de 43 años, pidió ayuda a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales, donde mostró el cuerpo inerte de quien dijo fue su pareja.

En tanto, la alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de clausura a La Polar, como había adelantado Sandra Cuevas.

Claudia Sheinbaum, había adelantado que habrían más detenciones y que se está trabajando con cercanía a la familia de Antonio Monroy.

Revelan nuevo video que muestra discusión entre Antonio Monroy y Sergio Gama, jefe de seguridad en La Polar

Nuevos videos de los hechos ocurridos en restaurante La Polar fueron difundidos en redes sociales, donde aparecen Antonio Monroy —cliente asesinado en el establecimiento— y Sergio Gama, jefe de seguridad del lugar, así como otras personas.

Una cuenta recién creada de Twitter difundió nuevos videos de cómo empezó todo la noche del 8 de enero, que fueron captados por la cámada de seguridad de La Polar.

Las imágenes muestran que a las 19:54 horas de ese día, una mujer que presuntamente era una de sus acompañantes primero se acerca a Antonio Monroy y cruza algunas palabras, pero segundos más tarde inicia una pelea con otra que estaba en la misma mesa.

Como reacción el señor Monroy y otro de sus acompañantes se levantan e intentan separarlas inmediatamente; por lo que Antonio Monroy comienza a forcejear con la mujer que inició la agresión.

Al percatarse de la riña, personal de La Polar llega para atender la situación, entre los que estaba Sergio Gama (quien es señalado de asesinar a Antonio Monroy).

Posteriormente, la mujer que fue golpeada y el otro hombre que estaban en la misma mesa que Antonio Monroy se retiran del lugar.

En otro video, se aprecia que Antonio Monroy y la mujer que inició la riña todavía permanecían en el lugar. Al igual que Sergio Gama, los meseros y un hombre vestido de policía. Antonio Monroy estaría pagando su cuenta.

En el último video, se ve a Sergio Gama discutiendo con Antonio Monroy y la mujer que inició la riña. Después de agunos segundos, la discusión sube de tono, por lo que Sergio Gama mete a dicho cliente al elevador.

Cabe señalar que ese último video deja ver la reacción de otros comensales ante lo que posiblemente fue un grito de Antonio Monroy por una posible agresión de Sergio Gama.

Los hechos que aparecen en estos nuevos videos habrían ocurrido una hora antes del momento cuando el cuerpo de Antonio Monroy es sacado y azotado en el estacionamiento.

Detienen a 2 más por asesinato de Antonio Monroy en La Polar

Tal como se había anunciado, se detuvieron a dos personas más por el asesinato de un cliente en el restaurante-bar La Polar el domingo 8 de enero, por lo que hasta ahora van tres detenidos.

La Policía de Investigación de de la Fiscalía de la CDMX informó que presentó ante un juez de control a dos hombres detenidos en un cateo en el mismo bar. Se trata de:

  • Braulio ‘N’
  • Oskar ‘N’

El objetivo de la detención de dos personas más en el restaurante-bar La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, de la alcaldía Cuauhtémoc, en esquina de Guillermo Prieto y Circuito Interior, es esclarecer la muerte de Antonio Monroy quien fue asesinado por estrangulamiento.

Van 3 detenidos por asesinato de Antonio Monroy

Estas dos detenciones se suman a la Román ‘N’, quien supuestamente era el jefe del valet parking, y a quien se le dictó prisión preventiva.

Durante la aprehensión de los dos hombres se aseguraron armas de fuego y dinero en efectivo, afirmó la Fiscalía.

Previamente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también dijo que se trabajará jurídicamente para que haya justicia en el caso de los meseros que asesinaron al comensal y agredieron a su pareja y con cercanía a la familia.

Trasladan a Román Ignacio N, único detenido por la muerte del cliente de La Polar, al Reclusorio Norte

Este miércoles 11 de enero, Román Ignacio N, jefe de valet parking de La Polar, fue trasladado al Reclusorio Norte, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, donde se desarrolla la audiencia inicial por el homicidio de Antonio Monroy.

Según lo señalado por las autoridades, el empleado del restaurante quedó a disposición de un juez de control por ocultar los hechos ocurridos el domingo 8 de enero, en donde se incluye el limpiar la evidencia del estacionamiento tras el asesinato de la víctima.

De igual forma, se indicó que alistan, al menos, otras tres órdenes de aprehensión. Dos en contra de los meseros que iniciaron la pelea con Antonio Monroy y lo estrangularon, uno de ellos fue identificado como Pedro.

Así como para Sergio Gama, el jefe de seguridad que golpeó, azotó en el piso y ordenó que sacaran al cliente de La Polar a la calle y lo dejaran tirado.

La Polar gasta una fortuna en abogado para que no la cierren

En entrevista con Adela Micha, Sandra Cuevas aseguró que continúa con la firme decisión de cerrar de manera definitiva el restaurante-bar, La Polar.

La alcaldesa de Cuauhtémoc reiteró que hará todo lo jurídicamente posible para que La Polar no vuelva a abrir sus puertas, aunque anunció que el restaurante “trae muy buen abogado”.

La cantina “está pagando muchísimo dinero” en su defensa legal, derivado del homicidio de Antonio Monroy, expuso Sandra Cuevas

Además, la alcaldesa señaló que el restaurante la trata de amedrentar, a pesar de ello, subrayó que no volverán a abrir.

“Vamos a dar una batalla jurídica, La Polar trae un excelente abogado, esta pagando muchísimo dinero para que tenga una buena defensa, sin embargo aquí en la alcaldía Cuauhtémoc no vuelve a abrir (...)

Si creen que a mí me van a amedrentar, me dan risa, y ese lugar no se vuelve a abrir”

Sandra Cuevas

Cliente de La Polar murió por estrangulamiento

Las autoridades de la CDMX informaron que la necropsia practicada al cuerpo de Antonio Monroy, el cliente golpeado por los meseros del restaurante La Polar, reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Además, el cliente presentaba diversos golpes contusos en todo el cuerpo, principalmente en rostro, nuca y pecho, y varios hematomas, signos que revelan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo en la calle, cuando ya había muerto.

Por su parte, la Fiscalía General de la Justicia de la CDMX filtró que buscan a un hombre identificado como Sergio Gama, “El Serch”, quien sería el jefe de seguridad del restaurante La Polar.

Lo anterior porque en un video compartido por redes sociales se aprecia a este hombre aventando el cuerpo del cliente y, según testigos, ordenó que lo abandonaran en la calle.

Las primeras declaraciones indican que los meseros comenzaron a golpear al cliente de La Polar porque se habría negado a pagar la cantidad de propina que le exigieron.

SSC asegura que fue un elemento de seguridad privada quien sacó el cuerpo de La Polar

Luego de que en video se observa a un hombre, quien portaba uniforme de policía de la CDMX, sacar el cuerpo de la víctima de La Polar, la SSC se pronunció.

La dependencia de seguridad ciudadana aseguró que el hombre que ayudó a sacar el cuerpo es un elemento de seguridad privada, ajeno a la SSC.

Asimismo, señaló que ningún policía de la CDMX participó en el acto que culminó con la vida de Antonio Monroy de 57 años.

Colocan sellos de clausura en La Polar; la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación

Luego de la muerte de un cliente en el restaurante La Polar tras ser golpeado brutalmente por meseros, las autoridades han colocado sellos de clausura en el lugar.

Señalaron que con apego en el artículo 71 fracción III de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México, se tomo dicha decisión.

Indicaron que se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con número CI-FICUH/CUH-2/UI/D/00047/01-2023 por el delito de homicidio.

Además, las autoridades informaron que el propietario de La Polar ya fue notificado de la carpeta de investigación y cuenta con 15 días para poder presentar alguna prueba en su defensa.

Autoridades capitalinas colocan sellos de clausura en la entrada de La Polar

Policía de CDMX ayudó a arrastrar el cuerpo fuera de La Polar

A través de redes sociales, circula un video que muestra el momento en que un policía de CDMX es captado mientras ayuda a arrastrar el cuerpo de la víctima del restaurante La Polar.

Antonio Monroy de 57 años, quien fue golpeado hasta la muerte por reclamar el cobro excesivo de su cuenta, fue tirado en la calle por un miembro de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem).

En el video se observa como primero sale una camioneta roja de La Polar y después aparece el guardia de seguridad privada, quien arroja el cuerpo al piso ante el asombro de algunos testigos.

Momentos después, el guardia le pide a uno de los testigos que se retire del lugar y, junto con un policía de CDMX, arrastra varios metros el cuerpo inerte de Antonio Monroy, hasta salir del ángulo de la cámara.

Sandra Cuevas se lanza contra La Polar y otros restaurantes con irregularidades

Tras el asesinato a un hombre a manos de los meseros de La Polar, Sandra Cuevas informó el cierre definitivo del restaurante de birria, el cual operaba desde 1934 en la CDMX.

A través de un video en Twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que se encargará de manera jurídica que La Polar no vuelva a abrir sus puertas. Esto derivado de la golpiza que causó la muerte de un cliente el pasado 8 de enero por la noche.

“Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas causó una tragedia, no lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”

Sandra Cuevas

En ese sentido, Sandra Cuevas envió un mensaje a los empresarios y restauranteros de la Cuauhtémoc, y aseguró que cualquier lugar que cause daño a la ciudadanía será clausurado de manera definitiva, tal como La Polar.

“Lugar que le cause un daño a la ciudadanía va a ocurrir lo mismo en Cuauhtémoc, aquí se le trata bien a la gente”

Sandra Cuevas

Meseros de La Polar golpean a cliente hasta matarlo

Conforme las denuncias presentadas, Antonio Monroy y Adriana consumieron bebidas alcohólicas en el restaurante-bar La Polar, el pasado domingo 8 de enero.

Sin embargo, al momento de pagar el consumo, el hombre habría reclamado el cobro excesivo y se negó a pagar, por lo que los meseros lo ingresaron en un cuarto y lo golpearon.

Su acompañante asegura que ella trató de ingresar al cuarto, pues observó que lo estaban golpeando, pero un capitán le impidió el paso y la golpiza continuó.

“Mi amigo Monroy está ahí porque le están pegando (...) te estoy diciendo en serio que le están pegando, yo ví cómo lo metieron”

Cliente de La Polar

Posteriormente, la mujer declaró que su acompañante fue bajado al estacionamiento por los mismos meseros de La Polar, quienes después lo arrastraron hasta la calle Guillermo Prieto, donde lo dejaron tirado.

Cuando ella bajó, los meseros se encontraban limpiando las manchas de sangre del estacionamiento, y al encontrar el cuerpo de su acompañante, quien estaba inconsciente, solicitó ayuda médica.

No obstante, fueron cerca de 30 minutos los que pasaron para que arribarán los servicios de emergencia, quienes a su llegada confirmaron que Antonio Monroy tenía un paro cardiorespiratorio.

Posteriormente, el cliente de La Polar fue trasladado a un hospital, sin embargo, médicos de guardia informaron que ya no tenía signos vitales.

Autoridades de la CDMX detienen a trabajador de La Polar por asesinato de cliente

Posterior a los hechos ocurridos en La Polar, la SSC de la CDMX informó la detención de un sujeto que posiblemente participó en la agresión en contra del cliente asesinado.

Las autoridades señalaron que tras entrevistarse con la mujer que acompañaba a la víctima, quien refirió ser la pareja del hombre lesionado, se detuvo a un hombre de 45 años de edad.

El sujeto, identificado como Román Torres, quien sería el jefe del valet parking, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Esto luego de que la mujer de 43 años indicó que tuvieron problemas con el personal de La Polar, quienes los agredieron físicamente y los retiraron del inmueble, por lo que, acompañada por un oficial, la denunciante lo reconoció como uno de los probables responsables que participó en la agresión.