La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) llevó a cabo un cateo en el Restaurante La Polar en el que detuvo a dos personas más por el asesinato de un cliente que reclamó un cobro excesivo.

Identificados como Braulio “N” y Oskar “N”, los dos hombres serán presentados ante el Ministerio Público tras el cateo en el Restaurante La Polar a cargo de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

“Durante la ejecución del cateo, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados”, señaló una tarjeta informativa de la Fiscalía.

Estos objetos serán analizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, mientras que los detenidos fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

¿Qué pasó en el Restaurante La Polar?

El 8 de enero de 2022 se registró un asesinato dentro del Restaurante La Polar, ubicado en la calle Guillermo Prieto #129 de la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Un grupo de meseros golpeó a Antonio Monroy hasta matarlo tras negarse a pagar una cuenta que le pareció excesiva. Los hechos comenzaron cuando Antonio fue atendido por un mesero con el que ya tenía problemas.

Sin embargo, Antonio Monroy, quien visitó el Restaurante La Polar en compañía de otra persona, ignoró esta situación, que más tarde se volvió un problema cuando los meseros le exigieron el 50% del consumo en propina.

Antonio se negó a pagar y fue golpeado hasta morir. Adriana Amaranto, su acompañante, realizó una transmisión en redes sociales debido a la golpiza que dejó inconsciente a Antonio, quien fue sacado al estacionamiento.

La Polar

Sandra Cuevas clausura Restaurante La Polar

Debido al asesinato de Antonio, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, clausuró el Restaurante La Polar y además explicó que el establecimiento cuenta con constantes señalamientos de conductas inadecuadas.

“Debido a los acontecimientos suscitados el 8 de enero de 2023 en el Restaurante-Bar La Polar, donde una persona masculina de 59 años de edad perdió la vida, la alcaldía Cuauhtémoc decidió clausurar el lugar”, señala un documento de la FGJ.