Este miércoles 8 de diciembre en audiencia un juez federal cierra el caso de Agronitrogenados de Emilio Lozoya para el 17 de diciembre.

En una prórroga dada por el juez federal le concedió a Emilio Lozoya 15 días más para poder entregar pruebas del caso Agronitrogenados.

Aunque la autoridad judicial, aseveró que el acusado ya no tendrá más tiempo, así como que en esos 15 días de prórroga se tendrá que arreglar con Petróleos Mexicano (Pemex).

A partir de esa fecha la Fiscalía General de la República (FGR), tendrá 15 días hábiles para presentar otra acusación formal en contra del Emilio Lozoya, mientras que la defensa del acusado tendrá 10 días hábiles para responder.

Emilio Lozoya llegando al Reclusorio Norte

Esta es la séptima ocasión que a Emilio Lozoya le dan prórroga, esta ocasión se debió porque según el juez, la parte acusadora no había proporcionado las copias completas de las carpetas acusadoras, por lo que para el juez, esto fue un error.

Emilio Lozoya estuvo sometido hoy a dos audiencias para este caso de  Agronitrogenados, se tiene información que su defensa estaba buscando hasta 60 días para poder presentar pruebas.

El abogado habla con funcionarios de alto nivel para llegar a un acuerdo

Por ahora se sabe que en estos momentos el abogado de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros Alonso está hablando con funcionarios de alto nivel para llegar a un acuerdo.

Emilio Lozoya se mantiene privado de su libertad por los delitos de:

  • cohecho
  • asociación delictuosa
  • operaciones con recursos de procedencia ilícita

Aunque su abogada señala la postura de Lozoya de seguir cooperando con las autoridades.

Respecto a las carpetas de investigación que tiene la FGR en contra de Emilio Lozoya, su abogado dijo que debe de analizarlas bien, ya que estos delitos vienen acompañados con hechos ocurridos en el extranjero, lo anterior por tratarse de una empresa brasileña.

Defensa de Emilio Lozoya mantendrá colaboración con FGR

El abogado de Emilio Lozoya detalló que en documento de las acusaciones en contra de Emilio Lozoya vienen declaraciones de Luis Alberto Meneses Weyll, quien acusó a Emilio Lozoya de recibir sobornos, por parte de Odebrecht.

Luis Alberto Meneses Weyll, es uno de los empresarios que firmaron uno de los contratos con Pemex, el sábado 15 de febrero de 2014, con Jesús Lozano Peña, subdirector de proyectos de Pemex refinación.

Así como con Armando García Espinosa, subdirector de administración y finanzas de Pemex refinación.

Con información de Expansión y Forbes