La presidenta Claudia Sheinbaum tendió la mano al pueblo de Colombia tras el sismo magnitud 7.4 que ocurrió a las 7:34 horas, tiempo local este 10 de agosto de 2026.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a 96 km de San José del Palmar.

Tras el sismo, Claudia Sheinbaum destacó que Colombia tendrá todo el apoyo que requiera y reiteró que “ahí vamos a estar”.

“Por supuesto todo el apoyo que requiera si es necesario, el pueblo de Colombia, ahí vamos a estar”

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum expresa el apoyo de México a Colombia tras sismo de magnitud 7.4

Claudia Sheinbaum expresó el apoyo de México para el pueblo de Colombia tras el sismo magnitud 7.4 que sufrió la mañana del lunes 10 de agosto que ha generado graves afectaciones.

La presidenta compartió desde su conferencia mañanera que su gobierno está en comunicación con la embajada de México en Colombia, así como la de Colombia en México para conocer el apoyo que requiera el pueblo colombiano ante el sismo.

“Nos enteramos hace un momento del grave sismo en Colombia, todavía no tenemos más información pero estamos muy atentos tanto con nuestra embajada allá como con el embajador aquí”

Claudia Sheinbaum

Asimismo, destacó que, hasta el inicio de su conferencia, no tenía conocimiento de la gravedad y daños que dejó el temblor.

Sin embargo, destacó que se brindará el apoyo que sea necesario ante la emergencia y “ahí vamos a estar”.

Sismo magnitud 7.4 deja varios heridos en Colombia

La mañana del lunes 10 de agosto se registró un sismo magnitud 7.4 en el departamento de Chocó, San José del Palmar, que dejó varios heridos, según reportó la gobernadora Nubia Carolina Córdoba.

La gobernadora resaltó que se están evaluando los daños para poder emitir el primer reporte oficial; sin embargo, compartió que hay reporte de heridos y daños a edificios en la capital de Chocó, Quibdó.

“Acabamos de pasar un grave evento sísmico en el departamento de Chocó. Nos preocupan las réplicas. Aunque el epicentro fue San José del Palmar, en la capital de Quibdó hay heridos y graves daños en las edificaciones”

Nubia Carolina Córdoba.