Inés Gómez Mont debe ser ingresada a “prisión de máxima seguridad”, reveló la famosa en un comunicado emitido la madrugada del 14 de octubre del 2021.

La conductora Inés Gómez Mont confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo, Víctor Álvarez Puga, para que ingresen a una prisión de máxima seguridad.

Lee esto: ¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont aseguró que el juez Iván Aarón Zeferín Hernández emitió una orden de aprehensión que busca encarcelarlos en “una prisión de máxima seguridad”.

La prisión de máxima seguridad a la que Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga deben ingresar es el penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).

Inés Gómez Mont dijo que tiene mucho temor de ir a la cárcel y aseguró que las órdenes de aprehensión son por asuntos fiscales.

De acuerdo con la versión de la conductora ya existían “acuerdos conclusivos” con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La conductora de televisión y esposa del empresario Víctor Álvarez Puga insistió en su “inocencia” y aseguró que el caso se trata de un abuso de autoridad.

Inés Gómez Mont advirtió que “no la van a callar” y que seguirá luchando con “todas sus fuerzas” por su libertad.

¿Qué pasó con Inés Gómez Mont?

Inés Gómez Mont

En su cuenta de Instagram, Inés Gómez Mont confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo por delitos fiscales.

La orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga contempla el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con Inés Gómez Mont, la orden de aprehensión que busca ingresarla en una “prisión de máxima seguridad” forma parte de una serie de irregularidades.

Las irregularidades que señala Inés Gómez Mont apuntan al procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, quien habría iniciado un proceso penal en su contra pese a no contar con las facultades legales correspondientes.

La esposa de Víctor Álvarez Puga aseguró que existe una “sed de persecución” en su contra y lamentó que desde el pasado 10 de septiembre se filtrara a medios de comunicación la existencia de una orden de aprehensión que hasta ese momento no le había sido notificada de manera formal.

Inés Gómez Mont acusó a Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el penal del Altiplano, de ser “cómplice” de las autoridades que la persiguen.

Iván Aarón Zeferín Hernández no habría concedido en un primer momento la orden para la detención de Inés Gómez Mont; pero finalmente habría cedido ante la presión mediática del caso.

“Es lamentable pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe: El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad

Inés Gómez Mont

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

Sobre Inés Gómez Mont y su esposo pesan acusaciones por los delitos: peculado, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga habrían obtenido contratos por 2 mil 950 millones de pesos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mensaje de Inés Gómez Mont sobre orden de aprehensión en su contra

10 funcionarios están involucrados en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga

El pasado 28 de septiembre se dio a conocer que el mismo juez Iván Aarón Zeferín Hernández giró 10 órdenes de aprehensión en contra de 10 funcionarios implicados en el caso de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga:

  1. Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS)
  2. Jorge Arnaldo Nava López, ex director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS
  3. Jesús Gabriel Pérez, ex director general de Desarrollo Tecnológico
  4. Emanuel Castillo Ortiz, ex responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS
  5. Héctor Osvaldo Zorrilla
  6. Yaneli Eunice Delgado
  7. Paulo Uribe Arriaga, exdirector general de Administración del OADPRS
  8. Jesús Reyes Orta Sierra
  9. Armando Montes
  10. Ricardo Contreras