México. - Tras revelarse su implicación en el caso de lavado de dinero de Víctor Manuel Álvarez Puga -esposo de Inés Gómez Mont-, la Fiscalía General de Chihuahua separó de su cargo al fiscal de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Así lo informó el fiscal General del Estado de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, quien dijo que la destitución de Nava López se determinó porque éste contaría con una orden de aprehensión en contra.

Fiscalía de Chihuahua no ha sido notificada de orden de aprehensión

Sin embargo, Fierro Duarte refirió que hasta el momento la Fiscalía del Estado de Chihuahua no ha recibido ninguna notificación por la orden de aprehensión en contra de Jorge Arnaldo Nava López.

Pese a ello, el fiscal estatal indicó que Nava López será destituido de su cargo con la intención de no interferir en el proceso que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra.

Al respecto, el fiscal de Chihuahua indicó que fue por medios de comunicación que se tuvo conocimiento de la existencia de una orden de aprehensión en contra de Jorge Arnaldo Nava López.

En tanto, refirió que se está analizando quién será el encargado del Despacho de la Fiscalía Zona Norte, mientras se determinan las designaciones definitivas de titulares de las dependencias.

Nava López es uno de los 10 implicados en trama de lavado de dinero de Inés Gómez Mont

Cabe destacar que Nava López, es señalado como uno de los 10 presuntos implicados en el caso de lavado de dinero por la cual es acusado el esposo de Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga.

De acuerdo con lo indicado en reportes, Álvarez Puga es señalado de participar en una triangulación de 2 mil 950 millones de pesos por medio de empresas factureras.

De la misma forma, se indica que el dinero en cuestión, provendría de 2 grandes contratos que otorgó por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Uno de los contratos, fue por la adquisición del Sistema del Centro de Comando, Control, Cómputo, Coordinación, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS destinado a diferentes penales federales.