7 de diciembre de 2021 | 07:15
México

Frontera de México con Estado Unidos reabrirá el 8 de noviembre

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos abrirá a actividades no esenciales a partir del lunes 8 de noviembre
Frontera en Tamaulipas con Estados Unidos
Compartir en

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas? La frontera de México con Estados Unidos reabrirá para actividades no esenciales a partir del 8 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Estados Unidos anunció la reapertura de las fronteras para personas vacunadas.

Lee esto: ¿Qué vacunas no acepta Estados Unidos?

“Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes”

Marcelo Ebard

Lee esto: CDMX pasa a semáforo verde por segunda vez en la pandemia

El gobierno de Estados Unidos cerró sus fronteras con México en marzo de 2020 y sólo permitía el paso en auto o a pie de ciudadanos o residentes legales del país.

Además, postergó en dos ocasiones la reapertura de las fronteras debido a la pandemia por Covid-19.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

¿Cuándo abrirán la frontera de Estados Unidos para turistas?

Tras 19 meses del cierre de la frontera terrestre de Estados Unidos y México eliminará las restricciones de ingreso a partir del 8 de noviembre de 2021.

Esto quiere decir que a partir de esa fecha, el ingreso a Estados Unidos para turistas estará permitido, siempre y cuando cuenten con su esquema de vacunación completo.

El ingreso para turistas se permitirá siempre que presenten su certificado de vacunación, por lo que podrán visitar a sus familiares, amigos y hasta realizar compras en el país vecino.

Cabe señalar que los visitantes extranjeros que no estén vacunados contra Covid-19 no podrán ingresar a Estados Unidos.

La frontera de México con Estados Unidos estuvo cerrada para viajes “no esenciales”, sin embargo, quienes sí podían cruzar, como

  • Choferes comerciales
  • Estudiantes

también deberán presentar el certificado de vacunación a partir de noviembre.

¿Qué vacunas aceptará Estados Unidos para cruzar frontera?

Pese a que Estados Unidos aceptará el ingreso para turistas, así como viajes no esenciales como compras, el ingreso está condicionado.

Esto porque el país aceptará solo a aquellos que cuenten con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México se han aplicado los biológicos de

  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Sinovac
  • Sputnik V
  • Cansino
  • Johnson & Johnson

Sin embargo, la OMS no ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino.

Esto quiere decir que las 13.2 millones de personas que han recibido hasta ahora dichos biológicos no podrán entrar al país el próximos 8 de noviembre.

Sin embargo, la OMS está analizando los estudios de ambas vacunas para aprobarlas próximamente.