Alejandro Moreno, “Alito”, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es investigado por enriquecimiento ilícito en Campeche, así lo informó el actual fiscal del estado Renato Sales Heredia y la gobernadora, Layda Sandores.

Ambos funcionarios explicaron que la investigación por enriquecimiento ilícito hacia el ahora dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, se debe a que sus ingresos como servidor público no corresponden a sus bienes y propiedades.

En su trabajo en el servicio público, “Alito” se ha desempeñado con los siguientes cargos:

  • Regidor
  • Diputado federal
  • Senador
  • Gobernador
  • Dirigente nacional del PRI

“Alito” también es investigado por el gobierno federal por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia y la gobernadora del estado, Layda Sansores en conferencia de prensa virtual, señalan que “Alito” también es investigado por el gobierno federal.

Aunque no detallaron exactamente qué dependencias son las que lo está investigando.

En la carpeta de investigación que se tiene en contra de “Alito” revela que realizó una compra de 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a empresarios.

El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Además de esos predios, se señala que Alejandro Moreno, tiene un departamento en la Ciudad de México (CDMX), así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills, en las zonas más exclusivas de ese estado.

En tanto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aclaró que la investigación en contra de Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito no se trata de una “vendetta política”.

Sino, que por el contrario, aseguró que sólo pretende hacer justicia, ya que los pobladores de Campeche están hartos del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del PRI aplicará la máxima “tapaos los unos a los otros”.

Alejandro Moreno

Alejandro Moreno es investigado por Renato Sales Heredia, ex comisionado Nacional de Seguridad en el gobierno de EPN

A pesar de que Layda Sansores aseguró que la investigación que se tiene en contra de Alejandro Moreno, ahora es Renato Sales Heredia, actual fiscal de Campeche y ex comisionado Nacional de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De está investigación lo que también llega a llamar la atención del ojo público es que un ex colaborador de Enrique Peña Nieto y miembro del PRI, investigue a otro miembro actual del mismo partido.

Por ahora, Alejandro Moreno no se ha pronunciado sobre la investigación que hay en su contra, ni Renato Sales Heredia.

Renato Sales Heredia