El consejero del INE, Ciro Murayama, dio a conocer que el organismo dio inicio a una investigación por la serie de audios filtrados del líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Así lo indicó Ciro Murayama al señalar que la investigación del INE en torno a los audios sobre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se abrió como ha ocurrido con otros casos.

Al respecto, el consejero del INE apuntó que la investigación que se abrió por los audios revelados por el gobierno de Campeche, se da debido a que éstos estarían exhibiendo un caso de financiamiento irregular.

Ciro Murayama expresó que la denuncia presentada fue una decisión estrictamente política y de corte autoritario.

“La misma vara, sea quien sea”, señala Ciro Murayama por investigación sobre audios de Alejandro Moreno

Fue por medio de un par de mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, que el consejero del INE, Ciro Murayama, informó sobre la investigación iniciada por los audios de Alejandro Moreno, líder del PRI.

En un primer tuit, el consejero refirió que el INE inició la indagatoria en torno a los audios que dijo, podrían involucrar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Asimismo, indicó que la investigación se abrió como ha ocurrido con hechos similares previos, como los casos de videos que podrían implicar financiamiento ilícito.

Lo anterior, en referencia a los videos que se han dado a conocer sobre los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibiendo dinero en efectivo.

“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI.

Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos.

La misma vara, sea quien sea”

Ciro Murayama, consejero del INE
Ciro Murayama anuncia que el INE abrió investigación por audios de Alejandro Moreno

Ciro Murayama acusa que FGR no entregado información el INE para avanzar en investigaciones

En un segundo mensaje, el consejero electoral, Ciro Murayama, acusó que las investigaciones del INE por presunto financiamiento irregular, no han podido avanzar.

Sin embargo, señaló que la razón por la cual dichas indagatorias, como las de los hermanos de AMLO, no han prosperado, es porque la FGR se ha negado a entregar información de los casos.

En ese sentido, Ciro Murayama sentenció que el Instituto Nacional Electoral (INE) se está enfrentando a obstáculos que dijo, se le han impuesto desde instituciones del propio Estado mexicano.

“Por cierto, si algo ha impedido al @INEMexico avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder.

Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”

Ciro Murayama, consejero del INE
FGR no ha entregado información al INE, acusa Ciro Murayama

Revelan audios sobre Alejandro Moreno, líder del PRI

Cabe destacar que en los últimos días, se han filtrado en redes sociales una serie de audios de los que se afirma, exhiben al líder del PRI, Alejandro Moreno.

En los audios, Alejandro Moreno Cárdenas habla con colaboradores sobre la presunta entrega de dinero para el financiamiento de campañas de candidatos del PRI.

Ante la difusión de los diferentes audios, Alejandro Moreno ha acusado que se tratan de materiales editados e incluso acusa, se han fabricado por medio de espionaje en su contra.

En particular, el líder del PRI señala que el responsable de “fabricar” los audios, es el titular de la fiscalía del estado de Campeche, Renato Sales, a quien ya denunció ante la FGR y la ASF.