La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, violó la veda por la revocación de mandato durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La veda inició el pasado 4 de febrero cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para la revocación.

Entre otras cosas la veda prohíbe que los funcionarios públicos realicen ningún tipo de promoción gubernamental, cosa que Vizcaíno ignoró durante la conferencia mañanera del 25 de febrero.

¿Cómo violó la veda Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima?

Indira Vizcaíno ignoró la veda electoral durante la mañanera de AMLO y abordó el tema de la revocación.

La veda prohíbe, entre otras cosas, que los funcionarios públicos promocionen el ejercicio de la revocación de mandato, pues esto no permite la libre elección de los ciudadanos.

La gobernadora de Colima recordó que el INE le pidió a 18 gobernadores eliminar su posicionamiento de redes sociales por no cumplir con lo que marca la Ley de Rovocación de Mandato.

Y es que en el documento enlistaron las “bondades” y logros del gobierno de AMLO, cosa que quedó prohibida desde el 4 de febrero.

A pesar de que dijo que sería cuidadosa al abordar el tema, Vizcaíno volvió a promocionar a la figura del presidente.

“Hace unas semanas el INE nos hizo bajar una publicación donde 18 gobernadoras y gobernadores mostrábamos nuestra postura con respecto al proyecto que encabeza, así que intentaré ser cuidadosa con la forma de abordar este tema”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Indira Vizcaíno habla a favor de AMLO en plena veda

[object Object]

La gobernadora morenista Indira Vizcaíno aseguró que AMLO no está solo y recordó que se realizará un ejercicio histórico para evitar que los gobiernos “corruptos y neoliberales” mantengan el poder.

“Nuestro presidente no está solo, nuestro presidente cuenta con Colima…en siete semanas en nuestro país se realizará un ejercicio histórico, un ejercicio que sentará un precedente para evitar que los malos gobiernos, corruptos y neoliberales vuelvan y se mantengan en el poder sin contar con el respaldo del pueblo”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Además, aseguró que no es casualidad que el primer ejercicio de revocación de mandato se lleve a cabo por el mandatario, quien decidió someterse a la “voluntad popular” por iniciativa propia, lo que calificó como ejemplar.

“Por primera vez un presidente se someterá a la voluntad popular a poco mas de la mitad de su mandato y no es casualidad que seas tú de motu proprio quien inicio con un ejercicio ejemplar”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Sabemos la importancia de la revocación de mandato: Indira Vizcaíno.

Por otra parte, Indira Vizcaíno aseguró los que coinciden con el proyecto de AMLO, saben la importancia de la revocación de mandato, que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

“Quienes coincidimos con este proyecto, sabemos la importancia histórica de lo que ocurrirá este de abril. Entendemos el significado profundo de la frase: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Además, reiteró que “no quería dejar de mencionar” que, así como AMLO apoya a Colima, la entidad lo va a respaldar.

Indira Vizcaíno aseveró además que siente gusto por compartir la convicción del mandatario por construir “una patria más justa.

“No quería dejar de mencionar que, así como Colima cuenta contigo, tú cuentas con Colima…Reitero que es un gusto contar con la presencia de todas las autoridades de México y coincidir con ustedes en esta convicción por la transformación y en este esfuerzo, día a día, para que juntas y juntos logremos construir una patria más justa”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima