Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, expresó su postura ante los reciente señalamientos del INE por violar la veda electoral en redes sociales.

Durante la instalación del agua en la alcaldía de Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum acusó que el INE se encuentra más preocupado por “bajar tuits” que por hacer hacer promoción de la democracia.

En ese sentido, la jefa de gobierno capitalino apuntó que el órgano electoral debería realizar su trabajo, que es informar a la población acerca de la revocación de mandato a celebrarse el próximo mes de abril.

“Es muy importante que el Instituto Nacional Electoral informe y llame a la población, es su obligación constitucional…están más preocupados por andar bajando tuit que por hacer una promoción de la democracia participativa”.

Claudia Sheinbaum

La respuesta de Claudia Sheinbaum al INE se da luego de que el órgano electoral le volviera a reitera el llamado para retirar propaganda en apoyo al presidente AMLO.

Claudia Sheinbaum asiste a mañanera de AMLO

“Vamos a seguir informando, es obligación nuestra seguir informando; claro, cuidando las formas y lo que se establece”, enfatizó Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum: “¿y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum informó que había eliminado el mensaje que el INE le había ordenado retirar.

Sin embargo, la jefa de gobierno de la CDMX destacó una parte de la notificación enviada por el INE, en donde acusa que al órgano electoral de actuar a favor de otros partidos políticos.

“El día de hoy recibí una notificación del @INEMexico para bajar de mis redes sociales un mensaje sobre mi visita a Iztapalapa. Ya lo hice. Pero no deja de llamar la atención la última parte de la notificación. Por eso digo ¿Y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”

Claudia Sheinbaum

El párrafo al que hace referencia Claudia Sheinbaum menciona una queja interpuesta hacía diversos integrantes de la oposición, quienes llaman a no participar en la consulta de revocación de mandato.

La resolución por parte del INE a la jefa de gobierno capitalino fue negativa, ya que dichos comentarios se realizaron aún cuando no se formalizaba el proceso de la consulta.

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia que utilizará instrumentos jurídicos para defender su posición ante el INE

Claudia Sheinbaum dijo que acataría las ordenes del INE pero utilizará instrumentos jurídicos para reclamar la decisión, pues seguirá informando sobre la revocación de mandato.

“El primer tuit, nosotros estamos considerando y ahí estamos interponiendo todos los recursos que se requieran y en este caso los vamos a evaluar con la Consejería Jurídica si los vamos a bajar, los vamos a bajar pero vamos a interponer no se llama controversia, las medidas jurídicas, porque no estamos de acuerdo”.

Claudia Sheinbaum

Adicionalmente, la jefa de gobierno recalcó que continuará publicado contenido referente a aquello de “lo que le prohibieron hablar” porque “no dice nada” y aún así el INE se siente agraviado.