El diputado de Morena, Ignacio Mier, aseguró que a Alejandro Moreno “se le atoró la pistolita” por no presentarse a la sesión de la Comisión de Gobernación del 10 de agosto.

En la sesión, que se llevó a cabo sin la presencia de Alejandro Moreno, se votó para destituirlo como presidente de esta comisión.

Cabe señalar que en semanas pasadas, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados no había sesionado debido a que los integrantes de Morena y partidos aliados no habían acudido.

Sin embargo, en la sesión del 29 de julio, se logró el quórum por lo que Moreno decidió hacer una declaración de triunfo: “¿no que no tronabas pistolita?”

Por ello, al anunciar la posible destitución de Moreno como presidente de la Comisión, Ignacio Mier retomó sus dichos y aseveró que la “pistolita” se atoró.

“Digamos que se le atoró la pistolita”

Ignacio Mier

Alejandro Moreno a un paso de dejar la presidencia de la Comisión de Gobernación

Al término de la sesión del 10 de agosto de la Comisión de Gobernación el diputado y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunció que Alejandro Moreno podría dejar la presidencia de ésta.

Cabe señalar que Alejandro Moreno no quiso asistir a la reunión pero, de acuerdo con los estatutos, la comisión puede sesionar sin el presidente, acotó Mier.

Asimismo, dijo que de 13 integrantes presentes en la sesión, al menos 12 diputados presentaron la solicitud de remoción de Moreno a su cargo.

Esto por considerar fallas en el modo en el que el priista conduce a la Comisión de Gobernación.

Sin embargo, aclaró, corresponde a la Junta de Coordinación Política decidir sí se remueve del cargo a Alejandro Moreno y quién podría sustituirlo, aseguró Ignacio Mier.

“Corresponde la decisión a los integrantes de una comisión. No deben olvidar que la decisión superior deliberativa es el Pleno de la Cámara. La Junta de Coordinación sólo facilita, es un facilitador para el desarrollo de los trabajos legislativos”

Ignacio Mier

PRI: Remoción de Alejandro Moreno de la presidencia de la Comisión de gobernación es ilegal

Luego de que se votara la remoción de Alejandro Moreno de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación, el PRI aseguró que se trató de un acto ilegal.

De acuerdo con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, la convocatoria de Morena fue improcedente, además de que los dictámenes hechos no fueron distribuidos por ningún medio.

A pesar de la decisión votada en sesión, será el Pleno de la Cámara de diputados quien ratifique esto en la próxima sesión del próximo 23 de abril.