El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se burló de los morenistas por ir a la junta directiva de la Comisión de Gobernación, pues comentó “¿no que no tronabas, pistolita?”.

Luego de dar por terminada la sexta reunión de este 29 de julio, Alejandro Moreno festejó que la junta directiva tuviera el quórum suficiente, pues expresó:

“Y ya vieron que sí hubo quórum, ¿no que no tronabas pistolita?”

Alejandro Moreno

Lo anterior, porque uno de los morenistas se presentó a la junta directiva de la Comisión de Gobernación.

Morenistas dicen que no acudirán a juntas de la Comisión de Gobierno hasta que remuevan a Alejandro Moreno

Y es que la burla de Alejandro Moreno se da luego de qué legisladores morenistas dijeron que no acudirían a las juntas directivas de la Comisión de Gobierno hasta que remuevan al dirigente del PRI.

Esto porque expresan que el líder del tricolor no tiene legitimidad para estar al frente de la comisión tras la filtración de audios por parte de la gobernadora Layda Sansores.

Cabe destacar que en las grabaciones, Alejandro Moreno habla sobre supuesto uso de recursos de forma irregular, así como de que hay que matar de hambre a los periodistas.

Junta directiva de la Comisión de Gobierno logra quórum suficiente

Pese a esto, la junta directiva de la Comisión de Gobierno logró quórum suficiente; ya que se presentaron 8 de los 15 integrantes, por lo cual, se logró aprobar la integración del orden del día.

Por su parte, Alejandro Moreno dijo que, que debido a la inasistencia de algunos morenistas se aplicarán sanciones que correspondientes.

Asimismo, enfatizó que a estos les importa más los temas electorales que atender su labor legislativa.

[object Object]

Confrontación de morenistas con Alejandro Moreno se da por elecciones 2022

La confrontación de morenistas con Alejandro Moreno se da luego de las elecciones del 2022.

Lo anterior porque el mapa político cambió tras la contienda electoral, ya que ahora los morenistas controlan 22 estados, en tanto, la oposición solo rige 10.