El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, fue removido de la Comisión de Gobernación por legisladores de Morena y PT.

Por decisión unánime, diputados de Morena y PT determinaron que Alejandro Moreno, líder tricolor, no encabece la Comisión de Gobernación.

Ante esto, el dirigente respondió con un comunicado hecho por los diputados del PRI, el cual señala que la acción es ilegal, pues se ponen como algunos legisladores de Morena se nombran secretarios, aunque su designación no existe.

Asimismo, subrayó que la convocatoria de los guinda es improcedente, pues además de la falta de comunicación sobre los nuevos secretarios, también se expresa que los dictámenes hechos no fueron distribuidos por ningún medio.

[object Object]

Remoción de Alejandro Moreno pasará al pleno de la Cámara de Diputados

Cabe señalar que resolución de remover Alejandro Moreno de la Comisión de Gobernación pasará al pleno de la Cámara de Diputados con el fin de que sea ratificada y será el próximo 23 de abril cuando se lleve la nueva reunión de la comité.

De acuerdo con un medio nacional, fue Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, quien propuso remover a Alejandro Moreno del cargo.

[object Object]

Remoción de Alejandro Moreno fue solicitada por Gerardo Fernández Noroña

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, fue quien solicitó la remoción de Alejandro Moreno en la Comisión de Gobernación.

Lo anterior porque calificó como “inaceptable” el comportamiento del dirigente de PRI, así como delitos que se le imputan.

Uno de ellos por enriquecimiento ilícito, en una de las muchos audios divulgados por Layda Sansores.

De acuerdo el legislador del PT, no es una vergüenza que Alejandro Moreno sea un par debido a los cargos que se le imputan, por ello pidió que sea Julieta Andrea Ramírez, de Morena, quien quedé al frente de la Comisión de Gobernación.

Gerardo Fernández Noroña también hizo hincapié en que, hasta este 10 de agosto, la remoción, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Campeche no ha solicitado la revocación del fuero hacia Alejandro Moreno.

Gerardo Fernández Noroña

Alejandro Moreno es removido en el mismo día que Layda Sansores afirma que pueda compartir audios

Alejandro Moreno fue removido de la Comisión de Gobernación por Morena y el PT, el mismo día que Layda Sansores afirmó que en su cuenta de Twitter puede compartir audios sobre el dirigente del PRI.

En su cuenta de la plataforma de Silicon Valley, la mandataria de Campeche puntualizó que, por orden de un juez, puede compartir su opinión respecto al tricolor.

Lo anterior porque alega que “las autoridades responsables no están vetadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso”.

[object Object]

Cabe mencionar que las diversas situaciones que vive Alejandro Moreno, líder del PRI; se dan luego de las pasadas elecciones 2022.

En donde su partido, junto con el PAN y el PRD, perdieron 4 de 6 estados ante Morena, por lo cual en el mapa político cambió.