Las menciones Germán Larrea y “expropiaciónrompieron Twitter tras darse a conocer sobre la toma de Ferrosur, aseguró Federico Arreola.

El director adjunto de SDPnoticias, Federico Arreola, señaló que tan solo Germán Larrea tuvo 70 mil menciones en Twitter desde el 19 de mayo, seguido de la palabra “expropiación”.

La semana pasada se informó en el Diario Oficial que un tramo del ferrocarril de Ferrosur SA en Coatzacoalcos, Veracruz, fue considerado “de utilidad pública” y transferido a una entidad gubernamental denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec que será operado por la Armada.

Menciones en Twitter sobre Germán Larrea son inéditas: Federico Arreola

Federico Arreola subrayó la amplia actividad que tuvo en Twitter la toma de un tramo del ferrocarril de Ferrosur en Veracruz, por parte de elementos de la Marina.

El especialista en redes sociales comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que los temas que rápidamente se hicieron Trending Topic en el microblogging fueron:

  1. Germán Larrea
  2. Expropiación
  3. Grupo México

De acuerdo con Federico Arreola, los tres temas juntaron 150 mil menciones, lo que significa mucho para temas empresariales.

“Germán Larrea ha tenido desde el 19 de mayo 70 mil menciones en Twitter, cuando se decretó en el Diario Oficial de la Federación lo que se manejó como ocupación temporal de las vías. Para un personaje como Germán Larrea es muchísimo. El segundo fue expropiación y el tercer Grupo México. Entre los 3 juntaron 150 mil (que) para temas empresariales es demasiado”

Federico Arreola

¿Por qué “expropiación” fue Trending Topic en Twitter? Federico Arreola lo explica

Federico Arreola explicó que “expropiación” fue Trending Topic en Twitter debido a que la oposición esperaba desde 2006 un tema así para revivir el “peligro para México”.

“En Twitter, rápidamente la palabra ‘expropiación’ se convirtió en Trending Topic, porque desde 2006 la oposición (lo) desea, cuando empezaron (con) el ‘peligro para México’ poder usar esta palabra en contra de López Obrador y hasta ahora, en el año 4, es que la pueden estar sacando”

Federico Arreola

El analista abundó que otro nombre que sonó además de Germán Larrea extrañamente fue Adán Augusto López, tras la explicación que dio Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso de toma de Ferrosur.

Federico Arreola sostuvo que en Twitter fue motivo de burla tras revelarse que en Grupo México le habían dejado de tomar la llamada al secretario de Gobernación... que lo habían dejado plantado.

“Y empezaron las burlas en Twitter... que la corcholata... que cómo es posible que al secretariote de Gobernación ahora no le contesta Germán Larrea”

Federico Arreola

Germán Larrea se convirtió en un personaje que hay que defender para la oposición: Federico Arreola

Germán Larrea rompió Twitter junto con los temas expropiación y Grupo México, además por un tuit de Darío Celis, explicó Federico Arreola.

Y es que el columnista tuiteó que tras la toma de Ferrosur, el empresario dudó de la compra de Banamex pues no pagaría 7 mil millones de dólares “por algo que mañana me pueden quitar”.

“Un tuit que tuvo más de un millón y medio de impactos”

Federico Arreola

Federico Arreola además mencionó que los partidarios de AMLO rápidamente comenzaron a criticar a la oposición por “defender” a un personaje Germán Larrea.

“Y ahora falta que los precandidatos del PAN se empiecen a organizar y hagan un Trending Topic en apoyo al empresario”

Federico Arreola

Para el analista de Twitter, Larrea es indefendible porque solamente se ha beneficiado de expropiaciones y de compras al gobierno en épocas de Carlos Salinas de Gortari y que siguió con Ernesto Zedillo.

“German Larrea en redes se convirtió en un personaje que hay que defender para la oposición por la palabra ‘expropiación’. Porque creen que con esa palabra las clases medias, sobre todo las del norte del país, se asustan y (así) vuelven a la frase del ‘peligro para México’”

Federico Arreola

Escuche el comentario completo de Federico Arreola: