Gerardo Fernández Noroña llama “imbécil” a Emmanuel Macron, el presidente de Francia, debido a la postura del mandatario galo contra las personas que no se han vacunado contra el Covid-19.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña compartió un breve mensaje con el cual se lanzó en contra de Emmanuel Macron, pues dijo que el presidente de Francia “es un imbécil”.

Noroña llama imbécil a Macron

Así lo sentenció Gerardo Fernández Noroña al compartir una nota del diario Reforma, en la que se reportan los dichos de Emmanuel Macron en torno a quienes no se han vacunado contra el Covid-19.

Emmanuel Macron advirtió que va a “fastidiar” a los no vacunados contra el Covid-19

Y es que Emmanuel Macron declaró este miércoles 5 de enero que tiene la intención de “fastidiar hasta el final” a las personas que hasta el momento no se ha aplicado las vacunas contra el Covid-19.

En su declaración pública, el presidente de Francia dijo que la estrategia de su gobierno para contener el Covid-19, es la de “fastidiar” a las personas que se han resistido a vacunarse.

Los dichos de Emmanuel Macron generaron una oleada de críticas en su contra, pues diferentes sectores tanto de izquierda como de derecha en Francia, lo acusaron de ser arrogante.

Incluso, lo dicho por el mandatario francés provocó la suspensión de nueva cuenta, del debate parlamentario que se llevaba a cabo sobre las medidas para revertir y frenar la nueva ola de casos.

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Francia analiza lanzar un pasaporte de vacunación

Y es que por segundo día consecutivo la discusión parlamentaria sobre la aprobación de un pasaporte de vacunación contra el Covid-19 -en sustitución del actual pasaporte sanitario-, terminó por aplazarse.

Cabe destacar que el gobierno de Francia planea aplicar la nueva medida a partir de este mes de enero, con la finalidad de parar la quinta ola de contagios.

Apenas ayer martes 4 de enero, las autoridades sanitarias dieron a conocer un total de 271 mil 686 nuevos casos en 24 horas, una cifra récord para Francia durante toda la pandemia.